Se presentó el programa Nacional de Formación Permanente

OLYMPUS DIGITAL CAMERALa presentación se llevó a cabo esta mañana en el auditorio d la Cooperativa Eléctrica, y de la misma participaron los inspectores jefes distritales de la Región XXIV, los capacitadores designados y los inspectores areales de los distritos que conforman la región.

 

“Este programa es un acuerdo nacional que se va a empezar a implementar en el 2014, la provincia de Buenos Aires adhiere a este acuerdo a través de la resolución 201 de Agosto de 2013, y va a abarcar en total de nuestra región a 97 establecimientos educativos, de nivel inicial, primario y secundario”, explicó Alejandro Castelan, Inspector Jefe Regional.

 

“La selección de los establecimiento se llevó a cabo a través del Consejo General de Educación que trabaja articuladamente con el Ministerio de Educación de la Nación”, agregó.

 

Los establecimientos elegidos son, en nivel inicial 21 de 25 de Mayo y 15 de Saladillo, en primaria 20 de 25 de Mayo y 20 de Las Flores, y en secundaria 8 de 25 de Mayo, 6 de Roque Pérez y  5 de Saladillo.

 

“Los objetivos del programa son, instalar una cultura de la formación permanente y de evaluación participativa, fortalecer y jerarquizar la autoridad ética, política y pedagógica de las escuelas y los docentes, promover el desarrollo profesional del colectivo  docente en tanto a sujetos responsables de la política publica educativa para la mejora de las enseñanzas y aprendizajes, e impulsar el trabajo institucional y colaborativo de los docentes que implique reflexión y transformación de la practica”, comentó Castelan.

 

Por su parte, la Inspectora Jefa de Región XXIV de gestión privada, Graciela Colombo, añadió: “Esto esta planificado en dos etapas con tres cortes, que serán en febrero de 2014, 2015 y 2016. En esta primera corte se va a hacer todo un trabajo que tiene que ver con lo institucional, una capacitación en servicio y se trabaja con las problemática especificas de las escuelas seleccionadas”.

 

“Las temáticas a trabajar están de acuerdo al plan jurisdiccional 2013, están respetando los lineamentos de cada nivel y modalidad. Los capacitadotes de este programa mandaron su currículum y fueron seleccionados”, completó.