Emiliano Mussi Manzor completó el Iron Man de México

El atleta Emiliano Mussi Manzor recientemente llegado de Cosumel México visito los estudios de FM 90 para comentar la carrera Iron Man desarrollada en aquel país, de la que participó.

La competencia de extrema dureza abarca unos 3807 metros de nado en mar, 180km en bicicleta y 42 Km. de trote continuo con un plazo máximo de carrera de 17 horas que Manzor consumió en 11 horas, 11 minutos.

Dijo que la parte más dura de la competencia fue el ciclismo ya que por el reglamento no se pude ir en pelotón por lo que la resistencia al aire es mucha, “yo me hidraté y comí bananas, geles y barras de cereal especialmente durante la etapa de ciclismo”.

Dijo que hay baños químicos y puestos con gaseosas cada dos kilómetros.

Sobre la preparación dijo que requiere de mucho entrenamiento con salidas en bicicleta de hasta 150 Km., se nada hasta 3500 metros durante el mismo día y se corre también, en el caso de Manzor bajo el entrenamiento de Mariano Méndez.

Aseguró que comenzó a prepararse con un año de antelación y que es una cuestión de satisfacción personal ya que no se obtiene ningún rédito económico sino que por el contrario los gastos son enormes.

Comentó que el agua es muy transparente y se ve el piso, hay buzos que te indican por donde ir y te alientan y carteles en el mar que te indican por donde ir, “igual se pegan mucho porque largamos más de dos mil, entonces te pasa que hay golpes y patadas sin querer”.

También explicó que el día de la competencia se levantó a las 3 de la mañana para largar a las 7 y que estaba tranquilo. Sin embargo, no sabe en qué momento ni por qué, por ejemplo se le levantaron dos uñas y otra le quedó negra. Agregó que al llegar comienzan a sentirse los dolores que no se sienten durante la competencia y que lloró de la emoción.

Finalmente agradeció a su familia que lo bancó todo este tiempo.