Critican por “injusta e insuficiente” bonificación no remunerativa para trabajadores bonaerenses

Así lo expresó el hombre fuerte del Sindicato de Salud Pública de la Provincia, Miguel Zubieta, en diálogo con ANDigital. Habla de la suma definida por el Gobierno de 500 pesos para todos los trabajadores de la administración pública, tanto activos como pasivos, que será entregada en dos pagos, uno en enero y otro en febrero de 2011. Planteó que “en el futuro este tipo de anuncios se deben hacer en el ámbito paritario”.

Este jueves, el Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires tomó una decisión unilateral para intentar paliar los duros efectos provocados por la creciente inflación en la Argentina, y decidió otorgar una suma no remunerativa de 500 pesos para todos los trabajadores de la administración pública, tanto activos como pasivos, la que será entregada en dos pagos, uno en enero y otro en febrero de 2011.

Ante esta decisión, quienes alzaron su voz fueron los representantes gremiales del Sindicato de Salud Pública de la Provincia (SSP), entidad que se encuentra en el marco de la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA), que a través de su hombre fuerte, Miguel Ángel Zubieta, dialogó con ANDigital y calificó de “injusta e insuficiente” la suma decidida.

“El anuncio unilateral del Gobierno bonaerense de otorgar esa cifra en dos pagos, sin distinción de regímenes horarios ni tipos de tareas, es absolutamente injusto e insuficiente; primero, justamente por eso, no contempla los distintos regímenes horarios, y segundo porque esa suma no alcanza para nada”, recalcó, sumamente enojado, el gremialista.

Por otro lado, agregó que “a su vez, planteamos que en el futuro este tipo de anuncios se deben hacer en el ámbito paritario, que es donde se discuten temas de índole salarial, y en donde los gremios podemos dialogar, discutir y contraofertar o directamente hacer nuestras peticiones”, concluyó Zubieta.

Recordemos que el propio Gobierno de Daniel Scioli negó en el pasado mes de octubre la reapertura de la mesa paritaria para el presente año 2010, ante sendos y reiterados pedidos de diferentes sectores sindicales, so pretexto de no haber dinero en las arcas del Estado bonaerense, y que la misma se reabriría en marzo de 2011. ( ANDigital)