Preocupación por la falta de pago de medicamentos a las farmacias bonaerenses

111207 Jura Abarca, Armendariz y Lissalde 28El diputado provincial Ricardo Lissalde solicitóque se arbitren los medios para regularizar el pago de medicamentos a las farmacias bonaerenses a los efectos de que no corten el suministro a los beneficiarios de PAMI (Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados).

Entre los fundamentos del proyecto se destaca el hecho de que “el Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires emitió un comunicado informando de la grave situación que están pasando las farmacias de las cuales el Colegio nuclea a 4.500. Esto, motivado en al atraso de los pagos de la industria farmacéutica, que suma 120 millones de pesos en notas de crédito”.

Al respecto lissalde destacó que “la Industria Farmacéutica es la que administra el convenio PAMI/Medicamentos y sigue demorando los pagos correspondientes por los medicamentos que ya fueron dispensados meses atrás a los beneficiarios de esta obra social”.

“La deuda integral con las farmacias bonaerenses alcanza aproximadamente los 120 millones de pesos, y corresponde a los meses de octubre y noviembre. Hace meses que desde las farmacias se pide a los laboratorios que mantengan plazos regulares de pago a en lugar de argumentar un retraso por parte de PAMI”, expresó el diputado del Frente Renovador.

Finalmente, Lissalde recalcó que “frente a esta situación, las farmacias bonaerenses comienzan a tener dificultades para saldar sus pagos con las empresas que forman parte de la distribución de medicamentos, las cuales amenazan con cortar las cuentas corrientes de las farmacias debido a estos atrasos, ya que en su mayoría deben abonar los medicamentos con plazo de 7 a 15 días. Ante esta situación los únicos perjudicados son los abuelos”.