171º Aniversario: Inauguraron SUM en la Capilla San José

Hoy se llevaron a cabo una serie de actos en le marco del 171º Aniversario de la creación del Partido de Saladillo. En primer lugar, alrededor de las 18.30 hs, se colocó una ofrenda floral al pie del busto del Brigadier General Juan Manuel de Rosas ubicado en el Parque Soberanía, Alem y Paseo de los Inmigrantes.

Allí el Intendente Municipal Carlos Antonio Gorosito dijo unas palabras alusivas recordando los inicios y el crecimiento logrado como deseando esperar participar de los actos en los 200 años.

Minutos más tarde, se llevó a cabo la inauguración del Salón Multiuso en la Capilla “San José”, realizado con recursos municipales en el marco del programa de la partida participativa en la que el barrio eligió qué obra realizar. El mismo será utilizado por distintos grupos como las guías Cruz del Sur, el grupo Juan Pablo II, entre otras.

El Padre Antonio destacó la obra y recordó la fecha especial expresando que cuánto hubiera querido San José, contar con un lugar aunque sea parecido a este para que naciera su hijo.

Alejandra Simoy, coordinadora de la comunidad Guías cruz del Sur, agradeció al barrio por haber elegido a la capilla para utilizar los fondos de la partida participativa y destacó que ahora tendrán un mejor lugar para poder seguir trabajando.

María Luisa Falasco, agradeció la obra y adelantó que seguramente más adelante habrá otros sueños para cumplir.

El Intendente Carlos Gorosito, destacó que para él como gobernante no hay momento más lindo y extraordinario que aquel en el que le entregan a la comunidad un regalo, una obra. Aseguró que está contento porque día tras día transforman los sueños en realidad y que así seguirán con los propios y los de los demás, como el caso de esta obra soñada por vecinos que trabajan en la Capilla.