Ya está abierta la inscripción para las escuelas de verano

OLYMPUS DIGITAL CAMERALas mismas funcionaran en cinco sedes del ámbito local, en Polvaredas y Del Carril, de 9:30 a 12:30hs, serán gratuitas y los niños podrán realizar actividades en el natatorio del Aeroclub de nuestra ciudad.

 

La Inspectora Jefa Distrital, Nelida Polimeno, se refirió a las mismas y afirmó que de estas participan todos los inspectores, los representantes de las secretarias de Deportes, Asuntos Docentes, el Consejo Escolar y sindicatos.

 

“Entre todas estas instituciones determinamos las sedes donde se va a llevar a cabo el programa, las mismas son la Escuela Primaria Nº2, la EP Nº11, la EP Nº38, el Centro Educativo Complementario, el CEF Nº77, la EP Nº13 y la EP Nº8”, comentó.

 

“Todas estas sedes, excepto el CEF, van a tener modalidad dos, lo que quiere decir que los chicos van a asistir a las actividades recreativas y al servicio alimentario, van a tener desayuno y almuerzo. Los niños van a tener actividades recreativas, porque el objetivo del proyecto es lo lúdico, pero también van a tener actividades de vida en la naturaleza y actividades acuáticas”, agregó.

 

Los niños interesados en participar pueden inscribirse en cualquiera de las escuelas sedes, presentado el DNI.

 

Por otra parte, Polimeno notició que este año se le agregan dos puntos muy importantes al programa, que son la inclusión de los jóvenes que pertenecen al programa nacional “Mas Mejor Trabajo”, colaborando con las actividades recreativas de los niños; y una capacitación para los docentes designados por el programa.

 

La capacitación se realizará el 27 de diciembre, de 8:30 a 13 hs, en la Base de Campamento de Cazón. La misma será brindada por los supervisores de Educación Física y entregará los elementos para llevar a cabo las actividades recreativas y de vida en la naturaleza que los niños efectuarán.

 

 

 

Las diferentes sedes van a nuclear a alumnos de las siguientes escuelas:

 

EP Nº2: EP Nº4, Jardín 906 y 907 y Escuela Secundaria Nº3

 

EP Nº11: Jardín 908 y Educación Especial

 

EP Nº38: EP Nº1, Jardín 901 y Educación Especial

 

CEC: Jardín 904 y 904, EP Nº3 y Nº26.

 

EP Nº13 en Polvaredas: Jardín 903 y Secundaria Nº4

 

EP Nº8 en Del Carril: Secundaria Nº1 y Jardín 902.