171º Aniversario: inauguraron servicio WI-FI gratuito de CESNET en la plaza principal

También en el marco de los actos por un nuevo aniversario de la fundación del partido de Saladillo, se inaguró el Servicio de Wi-Fi en la Plaza Principal, por parte de la Cooperativa Eléctrica de Saladillo, en el marco del espectáculo: “Aire, al arte libre”.

Darío Díaz, responsable técnico de Cesnet y Cestel, destacó que todas aquellas personas que tengan equipos móviles como celulares, notebooks y netbooks podrán ingresar a Internet de manera gratuita en el área de la plaza. Para ello se dispuso el equipamiento necesario y resaltó que no existirá ninguna limitación.

El presidente de la entidad Cooperativa, Osmar Carletti, contó que la idea surgió en el Consejo y se pusieron en contacto con el Municipio. Dijo que como dice el slogan CESNET es “Internet para todos”, de esta forma se trata de llegar a toda la comunidad y que si bien ahora es un radio chico se irá agrandando con el tiempo.

Adelantó que la semana pasada se firmó un contrato con Telefónica ampliando la capacidad de 30 a 50 megas por lo que la CES comenzará a ampliar la velocidad de los usuarios de 1 a 3 megas sin ningún costo adicional.

El Intendente Carlos Gorosito, se mostró muy contento por esta inauguración que se trata de algo verdaderamente importante y resaltó el esfuerzo de la Cooperativa para realizar esta inversión y dijo que hay que seguir apostando a que esto tenga una expansión por toda la geografía de Saladillo, dado que así como es importante la distribución de la riqueza, lo es la del conocimiento.

Mañana Domingo 26 de Diciembre:
21:00 horas: Inauguración de la Obra de Iluminación en el predio de la cancha del “Saladillo Rugby Club”.  Obra realizada con recursos municipales y de la institución.
Lugar: Complejo Deportivo del Club Atlético Huracán.