Se realizará la apertura del cofre del centenario

131223 Claudia ClasedoEl mismo se llevará a cabo el próximo viernes a las 21:30 hs, en el Museo de nuestra ciudad, y en conjunto con esta actividad se le brindará un homenaje al historiador Alberto Benítez.

 

Claudia Calcedo, responsable del Museo de nuestra ciudad, comentó: “Si bien pudimos ver como el cofre fue extraído el 31 de julio, pero después hubo una parte de ese proceso que se realizó dentro del museo y queremos compartir con todos, editamos un video con la partes mas importantes para compartir con la comunidad”.

 

“Las hojas se habían manchado por eso tuvimos que tomarnos un tiempo largo para recuperar el material, ya está todo el material digitalizado e impreso para que la gente lo pueda ver en un sector nuevo del museo”, continuó.

 

“Realmente ha sido un hecho histórico y tenemos un gran alegría de poder compartirlo con todos”, completó Calcedo, e informó que el mismo acto se realizará también un reconocimiento al historiador saladillense, Alberto Benítez.

 

“Nosotros realmente sentimos que Alberto ha sido quien ha recuperado a través de un trabajo silencioso y muy metódico, una gran parte de la historia local y la ha compartido con todos. Vamos a hacerle un obsequio simbólico y esperamos que se encuentre bien y pueda asistir”, agregó.