Silvia Batiluschi: “Hay que hacer un uso racional de la energía”

OLYMPUS DIGITAL CAMERASilvia Batiluschi, presidenta del Concejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica, dialogó con InfoSaladillo e informó que no se produjeron cortes de luz durante la noche del 24 de diciembre. Además  se refirió al alto consumo eléctrico que realiza la comunidad en esta época del año y a como hacer para bajar el mismo.

 

“Estamos soportando realmente temperaturas muy elevadas que no nos dan tregua, y eso ha hecho que se intensifique mucho el consumo de energía. No obstante, salvo algunas bajas de tensión que se producen por el mismo exceso de consumo, en Saladillo no hemos tenido problemas de cortes de luz ni cortes demasiados prolongados”, comentó Silvia.

 

“La verdad que nos da una tranquilidad muy importante porque otros años hemos estado preocupados por los cortes. Se han hecho inversiones desde la Cooperativa y se reforzó muchísimo a la red eléctrica como para que hoy tengamos cierta tranquilidad”, añadió, referida a la noche del 24 de diciembre en la que no se produjo ningún tipo de corte de energía eléctrica.

 

“Esperamos seguir así, pero dependemos mucho de la red nacional, que en cualquier momento puede bajarnos la palanca debido a que necesitan demasiada energía y pueden comprometer nuestro funcionamiento. Creo que eso tampoco va a suceder, como está estructurado el sistema en Saladillo no tendría que suceder”, completó.

 

Por ultimo, Batiluschi, pidió que se trate de usar la energía con la mayor discreción posible dado que esta todo sobrecargado, y en cuanto a los aires acondicionados, los cuales se están vendiendo en grandes cantidades, informó que no deben usarse por debajo de los 24 grados, ya que eso es lo ideal y por debajo se incrementa el uso de energía en un 7%.

 

“Hoy por hoy, que estamos al limite de la capacidad energética un 7% es una cifra muy importante. Le pedimos a la comunidad que cuidemos lo que tenemos porque somos realmente privilegiados al lado de, incluso, localidades vecinas que sufren de serios cortes de luz y prolongados”, cerró.