Se realizó la tercera jornada de Ecocanje

La misma se llevó a cabo en la plaza principal, y al igual que sus dos anteriores ediciones se realizó el último sábado de cada mes. Una vez más recibió muy buena respuesta de los vecinos que se acercaron a llevar gran cantidad de residuos.

“Siempre lo realizamos de 9 a 13 hs y hay buena aceptación y muy buena predisposición por parte de la gente que se acerca y trae todo lo que prepara durante todo el mes. Recibimos vidrios, plásticos, cartón, diarios, residuos tecnológicos y pilas”, comentó Patricia Zarragoicochea.

“Nosotros lo que hacemos con los residuos es separarlos y venderlos para reciclar. La idea es separar el materia orgánico del inorgánico, el inorgánico se reutiliza y el orgánico se utiliza para hacer abono, que se genera en seis o siete meses en la planta de reciclaje”, agregó.

“Este compost es lo que la gente se lleva a cambio cuando trae el residuo inorgánico. La bolsita que entregamos contiene aproximadamente 500 gramos, de alta concentración, y aconsejamos que se reparta de a poco y muy bien, en la huerta, maseta o jardín, porque es muy fértil”, completó.

La idea de este Ecocanje para los próximos meses es realizarlos cada 15 días, siempre los sábados, en la plaza principal.