Presentación en el HCD de los autoconvocados del ProCreAr

131229 procrearEl grupo de familias que resultamos favorecidos en el último sorteo del mes de octubre del programa Crédito Argentino para la vivienda única, familiar y de ocupación permanente (Pro. Cre. Ar), línea de compra de terreno y construcción de vivienda, nos autoconvocamos ante la dificultad de adquirir terrenos aptos para el crédito.

En ese sentido, desde hace ya un tiempo venimos reuniéndonos con el fin de poder concretar diversas acciones que nos permitan concretar nuestro sueño de poder contar con nuestra propia casa, ya que como es de público conocimiento los altos costos que nos impone el mercado inmobiliario dificulta la posibilidad de avanzar en ese sentido.

Como resultado de esos encuentros, hemos decidido presentar en el Concejo Deliberante de Saladillo una serie de proyectos para que sean tratados en sesión extraordinaria, descontando el interés que todos sus miembros deben tener en poder solución a esta problemática planteada.

Nuestros proyectos incluyen los siguientes ítems:

– Adhesión del Municipio al Programa Pro. Cre. Ar el cual comprende diversas líneas de créditos y por ende beneficia a muchas familias de nuestra comunidad.

– Creación de un Fondo Solidario de Tierras que permita dar solución al déficit habitaciones de la ciudad de Saladillo

– Afectación para la venta a beneficiarios del Programa Pro. Cre. Ar de tierras de dominio municipal preafectadas a proyectos de cualquier índole no iniciados ni incluidos en el presupuesto 2014.

– Adhesión a los convenios de facilitación de compra de terrenos que a través de la Anses, el Estado Nacional y Provincial firmen con los municipios.

– Eximición de pagos de derechos de construcción

Al mismo tiempo, seguimos convocando a quienes habiendo resultado beneficiados en el último sorteo y que aún no se han acercado, que se presenten con el comprobante del turno a los efectos de ser registrados en las planillas de relevamiento de terrenos.

Finalmente recordamos que las reuniones en el mes de enero se realizarán quincenalmente en el Club Colegiales, estando pautada la próxima para el SÁBADO 11 a las 15 Hs.