Mariel Vanzini : nunca me sentí atravesada por las chicanas políticas

110516 Mariel VanziniLa Ex Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad Mariel Vanzini dijo que tomar la decisión de irse costó mucho porque nadie la obligaba a estar en esos lugares, pero que también tenía otras decisiones que tomar en el seno familiar.

Dijo que lo estuvo elaborando en los últimos 6 meses, charlando con el Intendente, lo que le permitió hablar con los equipos y dejar las cosas organizadas.

Adujo que se debió a problemas de salud y que lo que más cuesta es dejar muchas relaciones personales que se generan mientras se trabaja en esa área.

Vanzini dijo que su cartera trabaja fundamentalmente con personas, niños, jóvenes, adultos mayores y otras personas que requieren de responsabilidades y compromisos diarios y militancia social, enfocándose en el otro como objeto de derecho, estando cerca y brindando las herramientas para que las soluciones surjan desde las mismas personas.

Dijo que conformó un equipo de trabajo muy interesante para un sector que todos los días plantea problemas distintos, “ha sido un trabajo muy arduo, muy silencioso porque no queríamos dar a conocer lo que le pasaba a la gente, así que me voy muy contenta y dejando un gran equipo de trabajo”.

Aseguró que no siempre se puede con todo, que quedan cosas en el tintero, que por ejemplo el problema habitacional es difícil de resolver, y que no contaron con mucha compañía desde Provincia o Nación en el tema, “es un área compleja que requiere de participación en equipo”.

Dijo no saber quien va a reemplazarla en su lugar mientras que ella volverá al cargo de maestra integradora en la Escuela Especial y en el ISFD Nro 16 más una oferta de coordinación pedagógica que le han hecho desde la Dirección de Educación Especial de la Región 24 y que aun está analizando.

Tras seis años de gestión dijo que lo mejor que le pasó fueron las compañías que tuvo, quienes trabajaron con ella, la libertad en el trabajo y como malo, aquellos hechos que se había propuesto y no pudo solucionarlo como la falta de compañía de la Nación y la Provincia para desarrollar los programas.

Dijo no haberse sentido en medio de chicanas políticas sino que incluso desde la oposición siempre la trataron con respeto, incluso desde los medios de comunicación, “nunca me sentí atravesada por chicanas políticas, para nada”.