Marcela Sabietto: “Abarca nos debe 25.000 pesos”

El Hogar Golondrina de nuestra ciudad ya tiene su nueva cocina/lavadero. La construcción de la misma iba a ser financiada por el diputado provincial Walter Abarca, de quien solo se recibió una pequeña suma del costo total. La obra se pudo terminar con 10.000 pesos que donó el concejal Enrique Wallace.

“La obra fue anunciada hace bastante tiempo, en octubre del 2012 hicimos una cena aniversario del hogar y en ella el diputado Abarca anunció que nos iba a financiar la mano de obra de la cocina”, comentó la presidenta de la institución Marcela Sabietto.

“Comenzamos con la obra en febrero del 2013, a un mes del inicio del trabajo la cooperativa encargada se retira por falta de pago y nos enteramos que el pago lo teníamos que realizar nosotros. Nos comunicamos con Abarca y nos dijo que en el término del año 2013 nos iba a devolver el dinero”, agregó.

La obra en total costó 28.000 pesos y a este monto se le sumaron 1.800 mas por la ampliación del sistema eléctrico. “Esperamos al 31 de diciembre, con varios mensajes de por medio, y solo recibimos del diputado Abarca 5.000 pesos a mitad de año”, dijo Sabietto.

“Abarca nos debe 25.000 pesos y fue muy complicado terminarla. El concejal Enrique Wallace nos donó 10.000 pesos de su dieta y además hubo muchísimas donaciones, entre ellas las mesadas y cocinas donadas por el diputado Alejandro Armendáriz, la heladera el diputado Ricardo Lissalde y la mesa la esposa de un miembro de la comisión”, completó.

“Espero que se acuerde de nosotros y de lo que fue prometido en 2013 y no fue cumplido. Esperemos que Abarca se haga presente porque realmente estamos molestos con esta actitud hacia una institución que alberga a niños”, cerró.