Voraz incendio en esquina de Mitre y Belgrano

Hoy lunes a las 2 y minutos de la madrugada los bomberos recibieron un llamado de alerta por un inicio de incendio en el local ubicado en la esquina de la intersección entre Mitre y Belgrano. Para cuando estos últimos  llegaron, el fuego se había expandido dentro de todo el local haciendo caer el techo con llamaradas de hasta 10 metros de altura que se veían a lo alto de la antigua edificación conocida por los vecinos de Saladillo como el viejo Disco-Concert «La Ferretería», perteneciente actualmente, según algunos vecinos presentes en el lugar, no estaba siendo utilizado. El humo negro cubrió completamente dos cuadras de la avenida Belgrano, desde Rivadavia hasta Sarmiento y luego se fue disipando hacia otros sectores de la ciudad, mientras que en parte de la avenida Rivadavia se cortó la luz. En varios locales de la zona también se encendieron las alarmas y tanto la Veterinaria adyacente al local por la Avenida Belgrano que se vió afectada en su techo por el fuego, como el salón de fiestas infantiles situado en el otro costado pero de la calle Mitre corrían grave peligro de incendio total si el fuego llegaba a expandirse lo suficiente sin poder ser controlado.

En el momento no se pudo determinar cuál fue la causa o el detonante de este gran incendio, aunque InfoSaladillo conversó con algunos vecinos que manifestaron que «el fuego comenzó luego de que pasaran unos chicos tirando petardos. Al principio sólo se veía humo y después el fuego empezó a verse por debajo de las ventanas y persianas de metal hasta que se cayó el techo con una llamarada enorme». Tampoco se pudo determinar con exactitud qué es lo que se almacenaba en el local, aunque varios vecinos manifestaron también que aparentemente estaría vacío.

Los bomberos se hicieron presentes con tres autobombas y comenzaron a trabajar en la parte lateral (calle Mitre) haciendo ceder lentamente el fuego para luego centrarse en el lateral de la Avenida Belgrano. Había aproximadamente unos 10 bomberos trabajando en el lugar e intentando hacer ceder el fuego que, de manera voraz consumía el local en su totalidad. La policía también se hizo presente en el acto de manera rápida y eficaz, acordonando la zona del acceso al público en las Intersecciones de Mitre y Moreno, pero dejando abierto el acceso por Belgrano.

Finalmente el fuego cedió luego de un arduo trabajo para los bomberos de la ciudad y de casi 4 horas de combatirlo con grandes cantidades de agua ante la mirada curiosa y asombrada de unos 50 vecinos que se acercaron al lugar.