Gorosito le solicitó a Nora De Lucía la construcción de un aula y sanitarios para la Escuela N° 4

El Intendente Municipal de Saladillo Carlos Antonio Gorosito mantuvo en la ciudad de La Plata una reunión de trabajo con la Directora General de Escuela de la Provincia de Buenos Aires, Dra. Nora De Lucía, a quien en primer término le agradeció su intervención para la terminación e inauguración del Instituto Superior de Formación Técnica N° 135 “ Ingeniero Mario Michelini”.

“Cuando le plantee en su oportunidad el tema a la Ministra, su intervención fue decisiva para la terminación y posterior inauguración del nuevo edificio”, dijo Gorosito.

El Intendente también, le hizo entrega de un retrato de la Ministra, realizado por el artista plástico Juan Carlos Franco. Este presente estaba previsto entregárselo si la Ministra hubiese concurrido a la inauguración del edificio del Instituto Superior de Formación Técnica N° 135.

En el encuentro, como tema prioritario el Intendente saladillense le planteó la necesidad de la construcción de un aula y sanitarios de la Escuela Primaria 4 del distrito. Así mismo, dialogaron sobre la necesidad de que se concrete la obra de la ya licitada Escuela Secundaria 6. Como así también el nuevo edificio del Centro Educativo para la Producción Total 36 de La Barrancosa, y todos los temas que han sido prioritados por la UEGD (Unidad Educativa de Gestión Distrital) y canalizados a través del Consejo Escolar de Saladillo.

Al mismo tiempo, el mandatario comunal le señaló que iba a comenzar a construir el edificio del Centro de Educación Física N° 77 de Saladillo en el predio de la Avenida Ibáñez Frocham, Alberdi, Bozán y Rojas. Este es un servicio educativo de gran importancia para la contención de nuestra juventud, de manera que haremos todo el esfuerzo necesario para concretarlo. Esta obra la comenzará el Municipio y es una especie de Polideportivo Municipal.

El Intendente Gorosito calificó como “muy importante la reunión con la Directora General de Escuelas”, agregando además que “cada vez que le hemos planteado un problema la Dra. De Lucía, en la medida de sus posibilidades, ha dado respuestas”.