Julio Reynoso: “En el 2014 Saladillo será un centro de capacitación muy importante”

120721 Encuentro Zubieta Reynoso 1Julio Reynoso, Secretario de Capacitación del Sindicato de Salud de la Provincia de Buenos Aires, dialogó esta mañana con InfoSaladillo sobre las novedades que brindará el sindicato en el 2014 y realizó un pequeño balance del 2013.

“Quiero agradecer a la comunidad hospitalaria de saladillo que ha participado de varias de las capacitaciones, en la provincia logramos capacitar 5422 compañeros, realmente fue un éxito el 2013 para nosotros. La capacitación es una de las herramientas  más grandes que le podemos ofrecer a nuestros compañeros”, dijo Reynoso.

En el 2014 Saladillo va a ser uno de los centros más importantes de capacitación para todos los hospitales de la región, contará con las tecnicaturas en Enfermería, Radiología, Hemoterapia, Instrumentación Quirúrgica, Análisis Clínico, Seguridad e Higiene, y Tomografías entre otras.

“El día 7 de marzo vamos a estar inaugurando un edificio nuevo de 5 pisos, en el que se va  a encontrar el nuevo instituto para capacitar. Tenemos el orgullo de decir que para el 2014 tenemos muchísimas tecnicaturas. Hoy por hoy son pocos los institutos que tiene tanta oferta”, informó.

“Estamos viendo, tenemos un convenio con el Ministerio, para que por lo menos los mejores promedios ingresen a trabajar para el Estado que tiene una gran necesidad en cuanto a recursos humanos”, añadió.

Reynoso afirmó además, que en el hospital de nuestra ciudad se vive una situación muy buena en comparación de lo que sucede en otras ciudades o provincias. “Un ejemplo de que esto es así son las 6 horas que fueron reconocidas en agosto y en nuestro hospital esto sucedía desde hace años, cuando eran otorgadas como un arreglo interno”, expresó.

Referido nuevamente a las tecnicaturas, que comenzarán a dictarse a partir de abril,  comentó que “los interesados por las mismas pueden acercarse a dialogar con el delegado o a la oficina del Sindicato, ubicada en el Paseo Nacional”.

“Este año también vamos a hacer un taller de teatro para chicos con capacidades diferentes, que fue uno de mis proyectos para vincular el arte con la salud, como ya se hizo con el taller de fotografía aquí en La Plata”, añadió.

“En cuanto a las paritarias salariales, en el sindicato todos saben que este va a ser un año muy duro, todos los que trabajamos en la rama estatal lo sabemos, es una realidad”, señaló para cerrar.