El carnaval local contará con la participación de 5 comparsas

120209 Aldo CatulloEl Secretario de Cultura, Aldo Catullo, confirmó la presencia de 5 comparsas en los carnavales de Saladillo que comienzan el próximo sábado. Las mismas serán Pehuén, Cristal, Iberá, Fénix y Alelí.

El carnaval se llevará a cabo en la avenida Mariano Acosta, será gratuito, y lo hará los sábados 18 y 25 de enero y 1 y 8 de febrero. “Siempre por cuestiones climáticas se no corría para Marzo o fines de Febrero, así que accedimos al pedido de iniciarlo en Enero”, comentó Catullo.

En lo que refiere al vallado del predio, que abarca desde Moreno a 12 de Octubre por Mariano Acosta, a pesar de que la entrada será libre y gratuita, se efectuará de todas formas, ya que servirá para delimitar el paso de los automóviles.

Por otra parte, el Secretario informó que las cantinas estarán a cargo de instituciones y no de las comparsas. “En un principio iban a estar a cargo de las comparsas pero las cantinas afectan a mucha gente y estas no disponen de tanta. Toda la gente de la comparsa esta afectada a full en lo que es el desarrollo y actuación de la misma”, dijo.

“La venta de espuma estará a cargo de las instituciones, la venta de alcohol va estar permitida hasta cierta hora y una vez que termine cada una de las noches vamos a poner un show, de aproximadamente media hora, para que la gente baile allí”, agregó y aclaró que estos espectáculos no serán bailes de carnaval.