Exitosa finalización de la muestra cultural Aire al Arte Libre

Se llevó a cabo el sábado y el domingo con exposiciones y muestras estáticas y dinámicas, grupales e individuales. Desde bandas de rock hasta tango, desde pintura,  fotografía y teatro, hasta diseño de indumentaria y batucadas, pasando por la literatura y el circo. Aire al Arte libre es hoy lo que fuera antiguamente la muestra de fin de año de Imaginaria que convocaba a unos 150 expositores de diferentes ramas, en su mayoría jóvenes y que además fuera organizado por Pablo Antonelli y Pedro garcía. En la presente muestra expusieron unos 200 artistas y durante los dos días la plaza hizo de anfitriona y huésped a la vez, para recibir una multitud de vecinos que se acercaron a disfrutar del evento, supervisado hasta el último detalle por Pablo Antonelli. La concurrencia más importante de público se dio, durante los dos días, en el horario nocturno, más fresco y a tono con bandas, pinturas y las manifestaciones artísticas en general.

Se cerró entonces la 3º muestra de Aire al Arte Libre con expectativas superadas y con el desafío, una vez más, de redoblar la apuesta el año entrante. Algo es seguro, Saladillo y la juventud apuestan a la cultura, muchos desde el consumo pero muchos otros también  desde la creación.

“Los proyectos culturales no son fáciles de generar, pero tampoco son fáciles de mantener en el tiempo: poder hacer una muestra de estas características durante 3 años seguidos y con tanta respuesta por parte del público, en especial de la juventud que sabemos es el más difícil de seducir, es un logro único y todo ello es gracias a la organización de Pablo que está prácticamente todo el año pensando y proyectando semejante puesta en escena. Para lograr lo que se logró acá hay que estar innovando constantemente y creo que el objetivo se cumplió con creces” manifestó uno de los expositores literarios, satisfecho por la exposición y por el público presente.