Vladimir Wuiovich: “Quien debe actuar para desactivar los canales es el gobierno de Scioli”

120131 Concejal WuiovichEl concejal y presidente de bloque de la Unión Cívica Radical, Vladimir Wuiovich dialogó esta mañana con InfoSaladillo sobre lo acontecido durante la última sesión del Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad, en la que se aprobó la creación de un Banco de Tierras y la adhesión al ProCreAr y sobre la desactivación de los canales clandestinos en la Laguna Indio Muerto.

 

“Fue una sesión extensa pero desde mi punto de vista fue productiva porque ha salido una ordenanza bien trabajada. Yo reconozco que la misma, como el debate, llegaron al Concejo por lo que los vecinos autoconvocados plantearon”, declaró.

 

“Desde nuestro bloque trabajamos mucho para lograr un mix entre la ordenanza que creíamos que se debía crear y lo que los vecinos pretendían. Es muy importante tanto la adhesión al ProCreAr como la creación del Banco de Tierras”, agregó.

 

Recordemos que el ente que regulara este Banco de Tierras, estará compuesto por 2 miembros del ejecutivo, un concejal de cada bloque y el presidente del Concejo.

 

“Los concejales son elegidos por el pueblo y en esta diversidad que tiene hoy el concejo con 5 bloques creo que el pueblo esta muy bien representado, fue por eso que creíamos que el ente regulador no debía contar con un ciudadano representante del ProCreAr”, dijo Wuiovich.

 

“Otro punto importante fue la utilización de la 16º banca, desde nuestro bloque estamos en contra en un primer momento dado que ya se habían realizado varias reuniones para oír a este grupo de vecinos, pero en este caso nos convencieron de que estaba bien otorgarla y creo que terminó siendo positivo. Me parece que es una herramienta interesante para evaluarla en próximos casos”, añadió.

 

Por otra parte, el presidente del bloque de UCR, se refirió a la eximicion de impuestos por un año que planteaba el bloque del FPV: “Creemos que hay que poner las cosas en igualdad, en el municipio existe la eximición de tazas, y si este estudio indica que un ciudadano debe ser eximido lo será”, mencionó.

 

“El municipio ha afectado en estos días 75 lotes para el plan, desde el Frente Para la Victoria, en conjunto con los vecinos beneficiados, se planteaba que el ejecutivo desafectara tierras destinadas a otros proyectos. Con el Frente Renovador coincidimos en que esto no debía ser así, pero de todas formas se autorizó al ejecutivo a hacerlo si asó lo cree necesario”, continuó.

 

“Lo que no fue aprobado por unanimidad y me preocupa es que plantemos pedirle fondos al gobierno Nacional y la creación de un interlocutor entre ambas partes”, expresó por otra parte.

 

“Me parece que por el solo hecho de no aprobar un punto por defender el color político no es tanto defender a la gente de nuestra ciudad”, reflexionó.

 

“Estoy satisfecho con lo que se ha hecho y mas allá de algunas diferencias que hemos tenido terminaron saliendo ordenanzas que de aquí al futuro van a beneficiar a los ciudadanos de Saladillo. Se verá en el rodaje si estas ordenanzas merecen alguna modificación”, completó.

 

Por otra parte, Wuiovich se refirió al vaciamiento de la Laguna Indio Muerto y a la caravana que se realizó ayer en nuestra ciudad. “Nosotros nos vamos a juntar con los concejales de nuestro bloque que ya lo venimos charlando, entre nosotros y con los demás bloques”, dijo.

 

“Hace bastante tiempo que se viene trabajando en el tema, yo he participado en alguna de las reuniones. Plantean una ordenanza interesante, conversamos entre los presidentes de cada bloque y creemos que algunas cosas de esa ordenanza deben ser debatidas. Debemos debatir para no incurrir en un error”, continuó.

 

“En el resto de los puntos no vemos problemas para que sea sancionada, tenemos que ponernos de acuerdo con el resto de los bloques para ver  si esto se resuelve en una sesión extraordinaria o dentro del periodo regular”, añadió.

 

“Se han realizado acciones desde el alcance del Concejo, los canales clandestinos están del lado de Roque Pérez, con esto no nos lavamos las manos, pero me parece que acá los legisladores provinciales deberán ponerse un poco mas a disposición para lograr la desactivación de los canales”, explicó.

 

“No es responsable el gobierno municipal ni el bloque radical de los canales que están del lado de Roque Pérez, quien debe actuar y cumplir la orden judicial que tiene varios años es el gobierno provincial de Daniel Scioli”, concluyó.

 

“Me parece que cada uno tiene que hacerse cargo de lo que le toca en este problema, en este tema el radicalismo no tiene ninguna responsabilidad, si estamos a disposición en lo que podamos hacer”, cerró.