El flagelo del déficit de viviendas *por el PSTU Saladillo

Ante el grave problema que sufren los ciudadanos que han sido favorecidos en la línea de créditos procrear para comprar lotes en Saladillo y tener su vivienda propia el PSTU Saladillo se solidariza y no puede estar ajeno al sufrimiento al qué son sometidos los trabajadores adjudicados, con una especulación inmobiliaria que ya supera en algunos casos el 50 % más del valor de los ya inflados valores del mercado.

Hagamos un repaso histórico sobre el tema viviendas: se construyeron las 146 viviendas del Plan Federal 1º más las 20 del Plan Salud. Luego de esto no se construyeron más viviendas en Saladillo. Quedaron en el camino los planes Federal 2º con 295 viviendas que se tenían que hacer en los terrenos del plan Familia Propietaria, el plan” Ligas Amas de Casa” y las 440 viviendas que prometió Abarca cuando era secretario de la Presidencia; En el plan Federal 2º fue rechazada la licitación de la Empresa Dolce-Diez que había ganado la licitación y no se volvió a licitar, en el plan Ligas Amas de Casa una Empresa de la Plata hizo las bases de hormigón de las 150 viviendas y el IPV hizo caducar el contrato y no se volvió a licita;  han pasado 13 años, de las 440 viviendas que prometió Abarca se adjudicaron a varias Empresas que licitaron y nunca vinieron los fondos de la Nación. Esta es una Especulación que se viene dando desde hace muchos años, pero que se agravó ahora, por la adjudicación antes mencionada. ¿A qué se debe Esto? esto es consecuencia de planes de viviendas anteriores prometidos  que no se cumplieron y de los especuladores inmobiliarios que hasta en las necesidades básicas ven la posibilidad de obtener ganancias como también  sectores privados de la población pudiente que fueron comprando lotes para hacer viviendas para alquilar, provocando que los sectores de menos recursos al postergarse los planes tuvieran que pagar alquileres con precios siderales, un gobierno nacional y una oposición que se preocupan más por acordar con los fondos buitre y el pago de la deuda externa que lugar de ocuparse de las necesidades básicas de los trabajadores.

Repudiamos el proyecto de Gorosito para hacer un fondo municipal para comprar lotes porque los trabajadores y el pueblo están sufriendo una presión impositiva sin precedentes, además de estar sufriendo la inflación que se come permanentemente el salario. Los trabajadores no queremos pagar impuestos más caros ni podemos ser quienes paguemos la ausencia del estado en estas cuestiones. Los fondos para la compra de lotes tienen que venir de los presupuestos nacionales y provinciales, exigimos que los 3 diputados provinciales que son de Saladillo y que fueron electos por y para el pueblo gestionasen a la Nación y a la Provincia para que de una vez por todas estos trabajadores tenga su vivienda propia y dejen de ser rehenes de sus mezquindades políticas.

*Basta de pagar deuda externa

*Plata para educación, salud, vivienda y demás necesidades urgentes dé los trabajadores.

*Exigimos que el estado municipal, provincial y nacional entreguen, urbanicen y expropien todos los lotes que sean necesarios para solucionar este flagelo del déficit habitacional

*PSTU Saladillo