Gorosito se reunió en la Fiscalía de Estado de La Plata por los canales clandestinos

140124 GorositoEl intendente Carlos Gorosito brindó hoy una conferencia de prensa para referirse a los canales clandestinos de la laguna Indio Muerto y a las gestiones que se realizaron para desactivar los mismos.

“Hicimos una reiteración de los pedidos ante las autoridades del Agua, ayer tuve una nueva reunión con el ingeniero Corolli y como consecuencia de a misma debo informar que la autoridad del Agua sustanció un juicio contra el propietario de aquel entonces, Emiliano Luciano Emiliosi”, comentó.

“Este juicio se inició el 29 de octubre de 2013, si se le logra cobrar los 1.154.752 pesos de multa ese dinero iría al organismo provincial y con él financiarían  la restitución al estado anterior de las obras. De esta manera se podría volver a dejar el predio tal cual como estaba, la provincia reclama esa suma”, agregó.

“Quiero destacar que tanto la provincia como nosotros no nos hemos quedado dormidos. Ayer intente reunirme con el fiscal de estado, pero al ser un mes de feria no lo pude contactar; finalmente logre reunirme con el Secretario de Letrado de la Fiscalía de Estado, el doctor Roberto Crespi Drago”, completó.

Gorosito afirmó que en la reunión le confirmaron el accionar desde la Fiscalía, y por otro lado también comentó que paralelamente desde provincia, y raíz de las inquietudes planteadas desde Saladillo y demás municipios, se estableció un proyecto de ley de regularización de obras hídricas clandestinas.

“Este proyecto ya tiene una síntesis y media sanción del Senado Bonaerense, falta la otra media sanción de la Cámara de Diputados, por lo tanto voy a contactarme con el diputado Armendaris para que este a su vez tome contacto con los diputados Abarca y Lisalde para que convenzan a los legisladores de que esta ley es buena para la provincia y se sancione”, explicó el intendente.

“Esta ley modifica el régimen sancionatorio para quienes hacen obras clandestinas, establece una serie de restricciones y les pone una serie de dificultades ante la administración pública. También establece el régimen de multas hasta 120.000 litros de gas-oil, que tiene actualizaciones permanentes”, añadió.

En lo que refiere a la declaración de la laguna Indio Muerto como paisaje protegido el intendente local comentó que desde la provincia se contrató una consultora llamada ABS. “La consultora indica que se tienen que hacer obras de regulación en la laguna Indio Muerto, este es un aporte importante”, mencionó.