Concierto de Clarinetes en la Plaza Principal

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEl mismo se realizará el próximo sábado a partir de las 21 hs y estará a cargo de la clarinetista local Julieta Ugartemendía y el Ensamble de Clarinetes de Buenos Aires.

“Quiero agradecer muchísimo a la municipalidad por toda la ayuda brindada. Hay una movida muy grande en toda Latinoamérica y Europa de este tipo de ensambles, y sin su ayuda no podría llevar adelante esta idea en nuestra ciudad”, comentó Ugartemendia.

“Van a venir 8 integrantes del ensamble, más gente de Chascomús y de la Universidad de Quilmes. También me comuniqué con todos los clarinetistas locales, seria un placer que estén con nosotros”, agregó.

En cuanto al repertorio del concierto, Julieta comunicó que estará compuesto casi en su totalidad por música popular. “Estamos haciendo unos arreglos por ejemplo de La Trasnochada, vamos a hacer música peruana, carnavalitos, música que traje de México y música de películas y televisión”, explicó.

El ensamble de clarinetes es una formación nueva dentro de la música clásica, por lo tanto dentro de los mismos surge trabajar con arreglos de música popular. “Tendremos clarinetes desde los más bajos a los más altos, el resultado es como un órgano”, comentó Julieta.

“Particularmente me gusta mucho tocar afuera porque quizás mucha gente que no asistiría a un lugar cerrado a ver este tipo de conciertos pasa por el lugar y se encuentra con algo muy lindo que le puede gustar mucho”, expresó.

Por último, Ugartemendía invitó a todos los interesados a concurrir y presenciar un ensayo abierto que se realizará el viernes a las 19:30 hs, en la quinta de dicha artista ubicada en la intersección de las calles Sanguineti y Lenzi.