El Secretario de Gobierno se refirió al incendio de La Ferretería y a la ordenanza sobre el no expendio de combustible a motociclistas sin casco ni patente

El Secretario de Gobierno Vladimir Wuiovich, formuló declaraciones ante FM 90 sobre el incendio sucedido esta madrugada en La Ferretería al expresar que desde el Municipio se había pedido al dueño que procediera a la limpieza del lugar, trabajaron albañiles y se llamó varias veces al propietario, que no reside en Saladillo, para que dejara el local en condiciones y también mediante una comunicación del HCD presentada por la Concejal Labernia. “El local se limpió y minimamente se acomodó una estructura que es bastante compleja ya que no tiene mantenimiento por estar cerrada”.

Manifestó que ahora el problema es saber si la estructura del edificio puede presentar derrumbe para lo cual deben acercarse peritos calificados, al mismo tiempo que dijo no saber el origen del fuego ni tampoco quien debe hacerse cargo de la restauración del edificio en caso de ser monumento histórico o patrimonio cultural.

Dijo que lo importante no es eso sino apagar totalmente el fuego, a la vez que pidió si alguien sabe que fue intencional lo denuncie ante la policía para poder identificar a quienes hayan provocado el incendio.

Por otra parte se refirió a la adhesión a la ordenanza provincial para las estaciones de servicio a través de la cual se les solicita no expedir combustible a los motociclistas que no presenten casco ni patente al momento de la compra.

Argumentó que no se les pide que tengan el poder de policía sino que colaboren con algo que es visible como observar si tienen o no estos elementos, “por el momento no vamos a sancionar a las estaciones de servicio, acá lo que tenemos que hacer es acostumbrarnos a esta nueva legislación porque no es posible que esto se cambie de un dia para el otro”.