Se efectuó el concierto del Ensamble de Clarinetes

Anoche, ante un Auditorio Ricardo Galeani colmado, el Ensamble de Clarinetes dirigido por la clarinetista saladillense Julieta Ugartemendia brindó un excepcional concierto. Dentro del repertorio se pudo oír música popular latinoamericana, musical tradicional del nuestro país y obras de películas y series de televisión.

«Dentro de este ensamble tenemos a clarinetistas profesionales, estudiantes avanzados y estudiantes medios, y lo lindo es que todos podemos aprender del otro. Aquí también tenemos la posibilidad de ir rotando y tocar todos los tipos de clarinetes», dijo Julieta previo a la presentación de una de las primeras obras.

El ensamble contó con la participación de Edgardo Palotta, director la de la carrera de Composición  con Medios Electroacústicos de la Universidad Nacional de Quilmes, quien actuó como ejecutante de los diferentes clarinetes, como director de algunas piezas y que ademas compuso, especialmente para este espectáculo, una obra humorística en la que entrelazaba diferentes melodías correspondientes cortinas musicales de clásicos de la televisión mundial, como por ejemplo La Pantera Rosa o Los Picapiedras.

Uno de los grandes momentos de la noche fue cuando se sumo al ensamble el maestro Oscar Domínguez con su bandoneón e interpretaron juntos «Naranjo en Flor».