Gorosito sostuvo que “hemos destinado 75 lotes al plan procrear y seguimos trabajando para conseguir financiación para más”

130924 Carlos GorositoEl Intendente Municipal de Saladillo, Carlos Antonio Gorosito, anunció hoy que envió una nota al Director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), Lic. Diego Bossio, solicitando colaboración para la adquisición de terrenos destinados a los beneficiados por el ProCrear, como lo hiciera con la Municipalidad de Chivilcoy, municipio al cual la ANSeS destinó $ 9.000.000 para la adquisición de terrenos. Gorosito indicó que en esta semana se comenzará a la inscripción de los sorteados en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Humano para luego adjudicar los lotes existentes.

Un grupo de sorteados del Programa fueron atendidos en varias oportunidades por el Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Dr. Mario Buezas, a quién el propio intendente dio instrucciones sobre los pasos a seguir para afectar los lotes a los sorteados. En esta semana se elevará la correspondiente ordenanza que permitirá la subdivisión en los terrenos de Saladillo Norte destinados al ProCrear.

El Intendente Gorosito sostuvo que “hemos tomado la decisión política de acompañar el Programa con los lotes que tenemos disponibles con este fin, teniendo en cuenta que la necesidad de la vivienda no es solo de aquellos que fueron sorteados sino de muchos otros. Ya hemos destinado lotes a diversos gremios, como Suteba, Udes, al Sindicato de Municipales, y otros que también son beneficiarios del ProCrear. Nos dirigimos ahora al Lic. Bossio para poder obtener una ayuda, como la que recibirá Chivilcoy, para quien no solamente han destinado fondos para la compra de tierras, sino también para infraestructura”, finalizó diciendo el mandatario comunal.