Baradel: «Complica las negociaciones la demora en la convocatoria a paritaria»

El Secretario General de SUTEBA y de la CTA Provincia de Buenos Aires, Roberto Baradel, expresó su preocupación por “la demora en la convocatoria a paritaria por parte del Gobierno Provincial” , ya que “acorta los tiempos y dificulta la negociación”.

En ese sentido, Baradel recordó que “el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires se había comprometido a convocar a los gremios docentes y estatales a paritarias en la segunda quincena de enero, pero esto no sucedió”.

El Secretario General de SUTEBA y de la CTA Provincia de Buenos Aires sostuvo que “el Gobierno viene demorando la convocatoria a paritarias justificándose en la falta de resolución de la paritaria nacional” , sin embargo Baradel aclaró: “Lo que no tiene en cuenta el Gobierno es que hay temas que tiene que discutir la Provincia independiente de la fijación del piso a nivel nacional” . En ese sentido detalló: “La falta de pago en tiempo y forma de los salarios docentes, la parálisis en el área de infraestructura escolar, las dificultades que se registran en diferentes prestaciones de la obra social, el congelamiento de cargos docentes y no docentes y la falta de pago de las Asignaciones Familiares a la mayoría de los docentes de la Provincia de Buenos Aires”.

“Esto es responsabilidad del Gobierno Provincial y debe convocar cuanto antes a la paritaria para resolver estos temas, al igual que establecer una equiparación de los salarios docentes con respecto a los de los docentes de otras provincias y poder discutir una fuerte mejora en el salario básico de los Trabajadores de la Educación” , remarcó Roberto Baradel.

Por otra parte, el Secretario General de la CTA Provincia de Buenos Aires manifestó su “preocupación y rechazo a los embates especulativos de diferentes sectores formadores de precios, ya que los incrementan de forma injustificada e intentan quedarse con la plata de los trabajadores”.

Por último, sostuvo: “Gran parte de las patronales agrarias y sectores de la industria formadores de precios son los responsables de este tipo de movimientos especulativos, por eso el Gobierno debe tomar una actitud firme y aplicar sanciones en resguardo del salario de los trabajadores y el poder adquisitivo de la mayoría del pueblo de nuestro paí

Secretaría de Comunicación

S.U.T.E.B.A. Saladillo