Beneficiarios del ProCreAr: este problema requiere una solución de parte de quien la ciudadanía ha elegido para gobernar

Así lo afirmaron los vecinos autoconvocados y beneficiados por el plan ProCreAr en la conferencia de prensa que brindaron a las 16 hs, en el acampe que están realizando frente a la Municipalidad de nuestra ciudad.

Para comenzar con la conferencia, el grupo de vecinos leyó un comunicado que entre otras cosas decía lo siguiente: “Somos beneficiarios de un crédito mediante el cual vamos a acceder a una vivienda, nadie nos regala nada ni queremos que así sea. Ante la especulación del mercado inmobiliario que hizo imposible acceder a terrenos a un valor de 100.000 pesos recurrimos al Estado municipal para buscar una solución al problema”.

“Los terrenos que nos ofrece el municipio son para comprarlos, no se nos regala nada, pero para que se nos vendan deben estar en condiciones como lo requiere el ProCreAr. Nuestra presencia en esta plaza se debe a que desde hace dos meses esperamos ser atendidos por el Intendente municipal, este problema requiere una solución de parte de quien la ciudadanía ha elegido para gobernar”.

“Fuimos atendidos por el Secretario General, Mario Buezas, pero debemos decir que en esas charlas hemos encontrado muchas contradicciones. Mientras el funcionario nos ofrecía terrenos para afectarlos al ProCreAr, el concejal Claudio Massaccesi nos ofrecía para la venta los mismos terrenos a un valor superior a los 100.000 pesos a cambio de que fuéramos los primeros en adquirirlos ya que de esa manera oros vecinos de la ciudad podrían adquirir terrenos en ese lugar con los cuales recuperaría el valor de mercado de esos terrenos”.

“Reconocemos la predisposición al otorgar 75 terrenos, pero esto es una salida parcial al problema ya que los que estaríamos en condiciones de acceder al crédito somos más de 150 familias. Lo percibido como crédito se volcará directamente en la economía local inyectando según nuestros cálculos una suma cercana a los 100 millones de pesos, suma casi cercana a un presupuesto municipal”.

“Lamentamos las recientes declaraciones del Intendente municipal en las que afirma que este grupo esta apadrinado por La Cámpora, en verdad creemos que el intendente Gorosito debería estar a la altura de la circunstancia para resolver este problema y no caer en chicanas absurdas”.

Ivana Sinisi, integrante del grupo de vecinos, afirmó que los mismos terrenos que les ofreció Mario Buezas para que puedan adquirir (distintos a los 75 terrenos municipales) son los mismos que les quiere vender Claudio Massaccesi. “Cuando Mario Buezas nos ofrece esos terrenos también nos ofrece para que se los compremos a un privado que es el socio de Massaccesi en este negocio”, aclaró en cuanto a la redacción del comunicado.

“Massaccesi llamó a algunos individualmente y les ofrece este negocio diciendo que es para poder generar mayor negocio inmobiliario para su beneficio. Nos ofreció los terrenos a aproximadamente 150.000 pesos, que es un valor menor al que ellos pretenden por esos terrenos, pero lo toman como un beneficio a posteriori a raíz de que mucha gente se asentaría en ese lugar le dará un valor agregado a los terrenos restantes”, agregó.

“Lo que se reclama es que se escuche la propuesta que estamos haciendo porque dentro de esa propuesta esta implícita la solución de aquí en adelante. Nosotros al comprar en efectivo los terrenos lo que estamos haciendo es financiar al Municipio para que vuelva a tener una política de tierras”, explicó por su parte Ezequiel Sinisi, otro integrante del grupo.

“Parte de lo que sucede hoy, que estamos acampando, es porque no se nos da ninguna información en cuanto a los 75 terrenos cedidos, se hacen anuncios mediáticos y con nosotros no se habló nunca, no se dijo en qué condiciones están los terrenos o cuándo van a empezar las obras”, añadió para cerrar.