Mario Buezas: “No se ofrecieron los 75 terrenos ya cedidos por el gobierno municipal”

El Secretario General de Gobierno, Mario Buezas, dialogó esta mañana con InfoSaladillo sobre la instalación del centro de monitoreos de las cámaras de seguridad instaladas en nuestra ciudad, sobre los problemas de tránsito y los últimos incidentes en la materia, y sobre las declaraciones de los beneficiarios por el plan ProCreAr en las que se lo mencionó en relación al concejal Massaccesi y la venta de terrenos.

“El año pasado a mediados de año terminamos de instalar las 16 cámaras en diferentes puntos de la ciudad, y este año se comenzó con el monitoreo permanente, que ha ayudado a la justicia a resolver varios casos”, comentó Buezas.

“Para esta segunda etapa presupuestamos alrededor de medio millón de pesos para las cámaras, ya que la idea es incorporar 10 más. La ubicación será consensuada entre la gente del Foro de Seguridad, la Policía local y Fiscalías”, añadió.

“No solamente recibimos pedidos de imágenes en nuestra ciudad, sino que nos piden información muchos partidos vecinos. Vamos a duplicar también el numero de monitores”, completó.

La tecnología que utilizan estas cámaras, que son de excelente resolución por ello el éxito que han tenido, es de comunicación inalámbrica de punto a punto, y la antena principal está ubicada en el centro de monitoreo ubicado en la calle Sarmiento.

En lo que refiere a los beneficiarios del plan ProCreAr y el acampe que los mismo están realizando frente a la Municipalidad, el Secretario de Gobierno dijo: “Tuve tres reuniones con la gente de ProCreAr, en la última de este año ya habían sido cedidos los terrenos de Saladillo Norte. Al terminar la reunión les comenté al pasar de unos terrenos que un señor Hernández me había dicho que tenía loteados y a disposición”.

“Quienes me conocen saben que no tengo ningún tipo de segunda intención con esto ni ninguna relación con el concejal Massaccesi. Las tres reuniones con la gente de ProCreAr las tuve yo solo. Me parece que hubo una confusión, no se les ofrecieron los 75 terrenos, esos terrenos ya fueron cedidos por el gobierno municipal”, agregó.

“Algunos vecinos no quieren esos terrenos en Saladillo Norte por la distancia, me lo han dicho a mí. El intendente ha derivado en los funcionarios el tema operativo con respecto al ProCreAr, los vecinos tienen un pedido de audiencia pero bajo presión no se puede concretar. Ellos necesitan respuestas y se le están dando, ayer hubo una reunión entre Lenzi y el intendente en la que se tocó el tema”, continuó.

“Siempre los vamos a recibir y tratar de resolver los problemas, obviamente yo tengo directivas del intendente municipal con quien podemos no concordar a veces, pero el diálogo va a estar siempre. El intendente dijo que en estas condiciones no va a recibir a nadie”, completó.

Además, Buezas también hizo hincapié en el tema de los canales clandestinos que afectan a la laguna Indio Muerto. “Hay una causa que se está tramitando ante el Consejo Administrativo Nº1, por los canales clandestinos, que deben ser desactivados. La misma es por 1.200.000 contra los Emiliosi, quienes realizaron esta obra clandestina”, declaró.

“La laguna en realidad es un humedal, la idea de conservar el recurso es completamente lógica pero hay que trabajar en coordinación con otros municipios porque las obras que podemos realizar los pueden afectar”, adjuntó.

“Vamos a pedir policía adicional para el acompañamiento de los móviles, este es un tema de siempre, nos reunimos con los jefes de los bloques y yo les presente el proyecto de estacionamiento medido que realizó la Facultad de Ciencias Exactas de La Plata”, comentó mas tarde refiriéndose a las problemáticas a nivel transito en nuestra ciudad.

“Nos enviaron un proyecto hecho a fines del año pasado, a mi juicio la zona que afecta el proyecto es bastante extensa, por eso lo puse a consideración de los concejales para ir trabajándolo de manera informal”, mencionó luego.

“Tenemos una cámara de prueba en los móviles de tránsito para registrar los operativos. Nosotros no podemos poner alguna otra infraestructura con la que la gente se pueda lastimar por eso la idea es agregar mas personal policial. Este es un tema general, que afecta a muchas ciudades”, agregó.

“Mi idea es no afectar la vía pública y ver la posibilidad de secuestrar los vehículos detenidos en las viviendas de los infractores”, cerró.

 

120914 Dr. Mario Buezas