Enrique Wallace: “El aumento del precio de la carne era esperado”

El Titular de la firma Sivero y Cia, Enrique Wallace, dialogó esta mañana con InfoSaladillo sobre el ultimo remate que se realizó, los precios a los que se vendió en el mismo y las consecuencias de la devaluación e inflación.

“El remate de ayer fue ágil con alrededor de 1100 vacunos, 600 para faena y 500 de invernada, con plaza firme y mucha gente”, comentó Wallace, y afirmó que se vendieron filas de terneros de entre 16 a 16,50 pesos, vacas entre 12 y 12,50, invernada entre 16 y 19 pesos que están acorde con los valores del mercado de Liniers.

“El aumento de precios era previsible, esperábamos un incremento entre febrero y marzo por una cuestión de ofertas que ocurre todos los años tras la disminución de cabezas, sumado al contexto inflacionario con devaluaciones. La hacienda tuvo un aumento importante en 2010 y había quedado prácticamente en los mismo valores, ahora se ve un reacomodamiento”, añadió.

Wallace aseguró que el mercado de la carne es sumamente transparente donde la oferta y la demanda actúan libremente, motivo por el cual este rebrote inflacionario seguido de la devaluación coincide con los meses de menor oferta y por consiguiente en el aumento de precios.

Por otra parte el Titular de Sivero y Cia dijo estar absolutamente decepcionado por la incorporación de Samid al frente del Mercado Central. “Es para reírse o para llorar, es tragicómico, los que estamos en el negocio no lo podemos creer”, exclamó.

“Me parece un disparate que el gobierno a través de mercado central salga a vender productos, ya lo vimos, la carne y pasta para todos es una payasada, acá todos sabemos que el problema en la inflación que se genera por una gran emisión descontrolada que ha hecho este gobierno y el déficit fiscal enorme que tiene; estar mirando los precios en lo supermercados con una pechera es una payasada, no lo puede creer nadie”, sentenció.

110823 Enrique Wallace