El Frente Renovador pide al Estado Nacional la compra de terrenos para beneficiarios del Pro. Cre. Ar.

El bloque de concejales del Frente Renovador de Saladillo se dirigió, a través de un proyecto de resolución presentado en el Concejo Deliberante, al ANSES y al Banco Hipotecario Nacional a los efectos de que estudien la posibilidad de adquirir suelo urbano y/o urbanizable a los efectos de generar los terrenos necesarios para ser destinados a los beneficiarios del programa Pro.Cre.Ar Bicentenario en la línea compra de terreno y construcción de vivienda.

En el mismo sentido, solicitaron que una vez efectuada la subdivisión correspondiente se le entreguen los terrenos a titulo oneroso a cada beneficiario recuperándose la inversión realizada a través de la hipoteca.

Según explicaron los ediles del Frente Renovador, su pedido radica en que no existen terrenos suficientes en cantidad y disponibilidad en la ciudad de Saladillo para cubrir la demanda extraordinaria que origina el citado programa.

Además, indicaron que los terrenos actualmente existentes en el mercado inmobiliario, se ofrecen con un sobreprecio o al menos a un precio no acorde al valor real de los mismos y que ello impide en la práctica la posibilidad de que los beneficiarios con el sorteo de esta línea de créditos puedan concretar el sueño de la vivienda propia.

Destacaron también que se deben articular políticas públicas tendientes a hacer posible las soluciones a este problema y que es una muy buena solución que el Estado actúe tomando el rol de desarrollador y generador de suelo con fines sociales.