Graciela Achaval: “En el caso que le costó la vida a Castro hay muchas Irregularidades”

Graciela Achaval, abogada de la familia de Marcelo Castro, joven falleció el pasado 21 de enero en un accidente de tránsito en Ruta 205 y avenida Sanguineti, dialogó esta mañana con InfoSaladillo sobre el estado de la causa y a como la misma avanzará en los próximos días.

“En principio y lo que llama la atención es la velocidad con la que ha sido liberado el camión, cuando hay una victima fatal deben efectuarse todos los derechos correspondientes a la parte damnificada. El procedimiento normal no se ha cumplido”, comentó.

“El camión fue liberado 18hs después del hecho y luego de haber chocado se trasladó hacia el otro lado de la ruta cambiando su posición. Yo tomé la causa el día 28, recién la pude ver el 31 de enero y aun no se han adjuntado las perecías correspondientes”, agregó.

El hecho ocurrió el 21 de enero aproximadamente a la 1hs de la madrugada, el camión subió a la ruta en por la calle Sanguineti en dirección a 25 de Mayo, mientras la motocicleta se dirigía por la ruta en dirección a Buenos Aires.

“El tema de las motos y las picadas es un tema muy controvertido en Saladillo, lo que resulta apresurado es afirmar que la victima se encontraba corriendo picadas hasta que no estén las pericias que se vienen realizando con irregularidades”, expresó la abogada tras afirmar que lo que la familia quiere es dejar limpio el nombre de la víctima.

“El fiscal no da motivos de porque liberó el camión, que fue entregado a un particular y no al titular del mismo. Lo que es más llamativo aun es que este particular argumenta que necesita el camión para trabajar y esto se sobrepone a la importancia de determinar como se perdió una vida”, mencionó Achaval.

“Nosotros hemos hablado con algunas personas que pueden dar testimonio de alguna circunstancia del hecho y las vamos a presentar cuando el Juez así lo disponga. Hay algunas personas que estuvieron en los minutos muy próximos a lo que fue el choque, esperemos que estas se animen a brindar su testimonio sin ningún tipo de cuestionamientos y temores en función de la verdad”, añadió.

“Todo lo que aporte para esclarecer el hecho va a ser bienvenido hay muchas desprolijidades que uno no puede dejar pasar. Con el fiscal no he tenido diálogo, no se ha interiorizado en saber cuál es nuestra postura o lo que la familia plantea”, completó.

Por último, y referida a las problemáticas que existen desde hace tiempo en nuestra ciudad en relación con las motos, Graciela Achaval dijo: “Algo que indudablemente puede cambiar el problema de las motos de nuestra sociedad es abrir el debate y ver que se puede hacer con un gran número de adolescentes que circulan en moto y están expuestas a una serie de persecuciones. Tenemos que hacer una crítica, no desde la mala fe, sino una crítica constructiva”.

131016 Dadone Achaval 1