Juan Carlos Aparicio: “Queremos un fuerte incremento del salario básico”

El Titular de la UESD, Juan Carlos Aparicio, en dialogó con FM90.7 afirmó que  el escenario previo a las negociaciones por el aumento salarial de los docentes esta muy enrarecido y que se desconoce cual será el piso mínimo que oferte el gobierno.

 

“Las cinco centrales sindicales que están en la espera son cercanas al gobierno pero se complica por el cruce político entre Caló y la Presidenta de la República. Estas cuestiones no deberían importarnos, a nosotros lo que nos importa es que del segundo semestre de 2013 hasta la actualidad, con la inflación que se ha producido por la devaluación, nuestro salario se ha deterioradote forma brutal”, comentó.

 

“Los docentes tienen que hacerse cargo el 12 de febrero pero en estado de alerta y movilización para ver que hacemos al inició del ciclo lectivo”, agregó. Las clases en la provincia comenzaran el próximo 5 de marzo y actualmente el salario Básico es de 1800 con un mínimo de 3600.

 

“Si se toma un pedido gremial de un salario básico de 6600 pesos que piden algunos sectores el presupuesto supera holgadamente al disponible actualmente por la provincia por lo que cree se necesitará ayuda de la nación”, explicó Aparicio.

 

Mas tarde, dijo que “la FEB no aceptará sumas en negro ni adelantos porque no se escalafona, se achata la pirámide y cuesta muchos años poder blanquearla”. “Tampoco pedimos cuotas ni las queremos, esto es lo firme, pero no tenemos piso porque cambia permanentemente, nosotros queremos un fuerte incremento del salario básico”, sentenció.

 

El titular de la UDES negó disidencias entre los gremios pero admitió intercambio de opiniones por criterios coyunturales. “Udogba no conforma el frente y pide un salario básico de al menos un 6000 pesos, el problema es que muchos docentes están enojados y pueden haber conflictos, sumado a la falta de respuesta del gobierno y el tiempo que corre antes del inicio de las clases”, concluyó.

 

130423 Juan Carlos Aparicio