Saladillenses recorrerán América Latina en bicicleta

Entrelazando Culturas es un proyecto, pensado, organizado y llevado a cabo por el saladillense Neri Renzi, Ignacio Rodríguez, radicado en nuestra ciudad, y Angelina Tejera de Larroque, Entre Ríos. Los jóvenes recorrerán toda América Latina en Bicicleta llevando nuestra cultura a diferentes puntos y nutriéndose de otras diversas.

 

El inicio del viaje esta planteado para realizarse dentro de dos semanas aproximadamente y se realizará una salida simbólica desde Saladillo y la salida oficial desde Gualeguaychú.

 

“Bordearemos toda la costa del Rió Uruguay hasta llegar a Montevideo, de allí nos dirigiremos a Chuy que limita con Brasil y allí vamos a plantear de nuevo la trayectoria”, comentó Renzi.

 

“La idea es llegar a recorrer la mayor cantidad de países posibles, es un viaje que lleva años, la primera parte esta plasmada en 6 meses”, agregó por su parte Rodríguez.

 

Además, todo lo realizado durante el viaje se irá registrando y será cargado en una pagina web (nerirenzi.wix.com/entrelazandoculturas). “Nos hemos propuesto escribir, sacar fotos, videos y documentar todo. Queremos llevar nuestra cultura a otros lugares y empaparnos de otras culturas”, explicó Rodríguez.

 

Uno de los puntos mas importantes del proyecto, será la “Bici-Carta”, que consiste en que directores, maestros y alumnos de escuelas escriban una carta que será entregada en la próxima parada del recorrido. “La idea es que la ultima carta que se escriba vuelva acá a Saladillo”, expresó Renzi.

 

Desde las secretarías de Cultura y Deporte de la municipalidad de Saladillo se les brindará apoyo para llevar adelante este acontecimiento tanto deportivo como cultural y se lo declara de interés municipal.

 

Los jóvenes tienen pensado trabajar en algunos de los puntos del recorrido, Ignacio es músico y Neri es chef, por lo que buscaran emprender sus actividades.

 

“Nos pareció una idea fantástica desde el punto de vista deportivo que es muy saludable y desde lo cultural porque van a recorrer diferentes países con diferentes culturas”, dijo el Director de Deportes, Pablo Lombardo.

 

“Nos comunicamos con las Secretarias de Deportes de las diferentes ciudades por las que van a pasar, para que con una carta de presentación firmada por todos nosotros y el señor intendente, ellos puedan tener alojamiento o lugar para parar”, completó la Secretaria de Deportes, Mónica Fernández.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA