Boxeo de nivel nacional en Saladillo

Se anunció ayer por la tarde en el club Jacobo Urso que se desarrollará, el próximo en las instalaciones de dicha institución, una velada de boxeo de nivel nacional. La pelea de fondo será entre  Diego “la Joya” Chávez y Juan “Maravilla” Godoy, y las entradas costaran entre 80 y 150 pesos.

“El promotor Juan Carlos Gasparini me manifestó la posibilidad de traer a Saladillo el boxeo grande de la Argentina, con la presencia de TyC Sports, con televisación en directo para toda Latinoamérica, con la presencia de grandes profesionales, 5 peleas profesionales de gran nivel y la posibilidad de darle la posibilidad a chicos de nuestra ciudad de hacer algunos combates” comentó el Director de Deportes, Pablo Lombardo.

“Vamos a contar con dos reconocidos boxeadores a nivel nacional, en el caso de la Goya Chávez a nivel internacional, y reconocidos periodistas como Walter Nelson y Sergio Charito, ellos van a estar desde el día viernes”, agregó.

“Esto tiene un costo total que ronda para el municipio entre 25.000 y 27.000 pesos, pero tenemos la posibilidad de sponsorizar el evento, buscamos sponsors para tartar de equilibrar los gastos y que no sean tan grandes los costos”, completó.

Por su parte Juan Carlos Gasparini, referido a los saladillenses que participaran, dijo: “Esta programado que pelee Pablo Batista, que tiene un problemita físico y mañana se evaluará si puede o no estar presente”.

“Esto se pudo hacer gracias al municipio, para un evento así tenemos que arrancar con una popular de 120 pesos, una platea de 180 y un ringsido de 250, y ellos quisieron llevarle el mismo espectáculo a la gente sin llegar a precios tan altos. Se llegó a un arreglo con el municipio y hace de cuenta que estamos pagando una entrada de un festival amateur, con 80 pesos la popular, 120 la platea y 150 el ringside;  totalmente accesible a un evento de semejantes magnitudes”, agregó.

“Si la gente acude a este festival la idea es volver a hacerlo en Saladillo para que Saladillo muestre a Latinoamérica que es un ciudad muy buena para el boxeo, y sus peleadores”, completó.

Los combates serán los siguientes: Pablo Batista vs. Carlos Carmona de Tandil; Emanuel Castaño vs. Martin Ortalupi (categoría Mediano); Benito Pascual Domínguez vs. Cesar Darío Milla (categoría Welter); Lucas Carranza, Campeón Argentino de la categoría Súper Gallo pero no expondrá el título, vs. Diego Damián Loto; y por el título Latino de la categoría Welter Diego “la Joya” Chávez vs. Juan Alberto “Maravilla” Godoy.

“La idea es hacer una o dos peleas amateurs con chicos de Saladillo, el tema es que nos den los tiempos de la transmisión”, expresó Gasparini.

“Lo importante de esto es que se le da también muchas posibilidades a los chicos locales y el evento es muy importante para la gente que le gusta el boxeo de primera tenga la posibilidad de ver a los mejores boxeadores del país”, comentó por su parte Claudio Molfino.

Las entradas estarán a la venta a partir de la próxima semana y posiblemente el punto de venta sea la Plaza Principal de nuestra ciudad.