Estela Gorosito: “En Cristal competimos con nosotros mismos para superarnos año a año”

Estela Gorosito, a cargo de la Comparsa Cristal, habló con InfoSaladillo sobre el funcionamiento de la comparsa y su participación en los carnavales de nuestra ciudad.

“Estamos muy contentos con la primear noche de carnaval, la gente nos acompañó y a mi gusto hicimos bastante, hace seis años que empezamos con a formar esta comparsa en honor a mi nieto, que tiene síndrome de down, y a todos los chicos que participan”, comentó Estela.

“Vamos rotando con los chicos, los trajes los hacemos en la familia, estamos casi sin dormir para terminarlos. Nos gustaría tener más chicos pero es como que los padres cierran sus mentes y no se acercan, aun así hay mucha integración de chicos especiales en las demás comparsas y me parece fantástico”, agregó.

Por otra parte, Gorosito expresó que se siente muy contenta con el trabajo que se realizó este año desde la Secretaria de Cultura, en especial con la Directora de Ceremonial, Estella Perelló. “Esperamos la segunda noche de carnaval con ansias y también esperamos que la gente ponga un poco más de chispa y más alegría”, declaró.

“Tenemos 32 chicos a los que nosotros mismos vestimos, nosotros diseñamos, armamos la coreografía, elegimos la música y el motivo, que este año es Las Cuatro Estaciones. La gente a veces critica y no sabe lo que es poner el cuerpo para que esto salga de la mejor manera”, completó.

Por último, Estela afirmó que desde Tres Arroyos le manifestaron que querían contar con Cristal en su carnaval. “Es la primera vez que nos llaman pero no tenemos movilidad, contamos con chicos especiales, muchos chiquititos y es muy difícil”, cerró.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA