Travesía en bicicleta y poesía en homenaje a Favaloro

Juan Pomponio Castiglione, poeta oriundo de Berazategui , visitó nuestra ciudad en el marco de la “II Travesía Ciclopoética” que realiza en homenaje a René Favaloro, dialogó en conferencia de prensa con los medios de comunicación y explicó de que se trata la travesia.

 

La travesía recorrerá 1800 kilómetros en homenaje al creador del by pass, desde Tolosa hasta Jacinto Arauz, en la provincia de La Pampa.

 

“Para nosotros desde la municipalidad es un orgullo contar con su presencia y esperamos que en cada uno de los lugares donde vaya arribando encuentre respeto y el cariño de la gente”, comentó el Secretario de Cultura, Aldo Catullo.

 

“Quiero agradecer a la comuna de Saladillo por darme la oportunidad de estar acá y darme todo el apoyo que necesito para seguir trabajando. Es una emoción encontrarme y descubrir la vida de este genio que fue René Favaloro, rendirle este homenaje es algo que tenia incrustado en el alma desde hace varios años”, expresó  por su parte Pomponio.

 

“Elegí la bicicleta porque es un medio ecológico, quiero recorrer los pueblos, descubrir los caminos y hacer una función de cicloturismo con poesía, literatura y el arte”, agregó.

 

“Me llevó un año diagramar el recorrido, buscar los caminos y el apoyo de los municipios que es clave para poder realizar esto. Que toda la gente comprenda el trabajo y me apoye para mí es una enorme satisfacción”, completó.

 

El poeta afirmó que escribe en todos los lugares que visita y que toda esta travesía quedará registrada en un futuro libro.