Finalizó el acampe de los beneficiarios del plan ProCreAr

Así lo afirmó el grupo de vecinos autocombocados hoy en conferencia de presa. El acampe instalado frente a la municipalidad de nuestra ciudad será levantado dado que recibieron respuestas y soluciones por parte del ANSES y la promesa de diálogo político entre dicha institución y las autoridades municipales.

“Hoy hemos tenido una reunión en la ciudad de Buenos Aires, los beneficiarios del plan ProCreAr junto a los diputados Abarca y Lissalde, los concejales del Frente Para la Victoria, Jorge Lenzi, Diego Yanson y María Marta De Lucia, y Gabriel Destro, del Frente Renovador, con el director ejecutivo del ProCreAr, Federico Ponelli”, comentó Luis Mariano Gorosito.

“Logramos lo que se venía reclamando, que es que el ANSES, el Estado Nacional en este caso, se ha comprometido a destinar los fondos necesarios para la compra de los terrenos que el Municipio disponga  y la realización de obras de infraestructura”, agregó.

“Nosotros no estamos en contra de los terrenos que ha ofrecido el Municipio en Saladillo Norte, no nos oponemos a tener que ir a vivir a Saladillo Norte. Los terrenos tienen que cumplir ciertos requisitos que inclusive van mucho más allá del servicio mínimo y de la calle que tiene que tener abierta para poder escriturarse el día de mañana”, completó.

Gorosito manifestó que para el grupo es hora de que se lleve a cabo un diálogo político, que requerirá coordinar acciones para que el intendente actúe en conjunto con el ANSES.

“Hay plata para lo que necesite el Municipio, no solo para dar respuesta a los beneficiarios del plan hay para darle solución a todos”, sentenció Luis Mariano.

Por su parte Jimena Catullo, aclaró que “la oportunidad y la posibilidad de que todo esto salga adelante está”. “Esperamos que el Intendente se comprometa y se logre un convenio en el cual nosotros por medio del ANSES podamos adquirir las tierras”, dijo.

“Para el grupo lo de hoy fue una noticia muy importante y decidimos levantar el acampe con la condición de que se pueda dar el diálogo entre los políticos y el mismo pueda llegar a una respuesta positiva. Hoy nosotros sentimos cierta alegría y una vez más como grupo planteamos una solución”, añadió.

“El valor que el ANSES le otorga al Municipio queda en el mismo, no hay que devolverlo y podrá ser usado para una política de tierras que aquí hace faltas. El dinero va a quedar en el Municipio y el Municipio no se va a endeudar. Creo que esto es una solución redonda”, adjuntó Anabella Orsi, representante del grupo de vecinos.