Testimonios tras el incendio, Alberto Benítez: La Ferretería ya se había incendiado en 1906. Gogi Greco: los Bomberos de Saladillo, están preparados para esto y mucho más

Consultado esta tarde por FM 90 el historiador Alberto Benítez expresó que el edificio de La Ferretería fue construido en 1906 por la familia Demaria para lo cual se contrató a los mejores profesionales de la época que a su vez trajeron los materiales más fuertes del momento en la elaboración del proyecto.

Comentó que 18 días después de su inauguración una vela que cayó al piso encendida por descuido de uno de los empleados provocó el primer incendio de magnitud que obligó a volver a reconstruir el lugar poco tiempo después.

Ante el alcance de llamas y la falta de agua, se decidió apagarlo arrojando arena proveniente de la avenida Belgrano que aun no estaba pavimentada.

El lugar tuvo su apogeo durante los años 20 al 40 al punto tal que se exhibía un cartel que decía “vendemos de todo para el campo menos agua”.

Por otra parte el Jefe de Cuerpo de Bombaros Voluntarios Gogi Greco se mostró orgulloso por la labor de sus subordinados frente al incendio de esta madrugada.

Manifestó que los bomberos a pesar de no tener experiencia en este tipo de acontecimientos estuvieron a la altura de la circunstancia con los nervios propios de la situación pero sin perder jamás la calma.

En total participaron cuatro unidades móviles que arrojaron 80 mil litros de agua con reservas de hasta 30 mil litros en sus tanques y 35 bomberos en actividad durante cerca de ocho horas.

Aseguró que las maquinarias traídas recientemente de Europa respondieron en todo momento a las exigencias de los voluntarios y finalizó diciendo con orgullo que “los Bomberos de Saladillo, están preparados para esto y mucho más”.