Importante reunión en Roque Pérez para tratar el problema de la laguna Indio Muerto

El periodista de Radio Roque Pérez José Luís Reyna confirmó la realización de una importante reunión en el despacho del intendente de aquella ciudad, Juan Carlos Gasparini, relacionado con el mantenimiento de la laguna Indio Muerto.

De ella participaron funcionarios, damnificados y concejales de la vecina ciudad, de Saladillo y 25 de Mayo con la presencia del presidente del directorio de la Autoridad del Agua, ingeniero Daniel Corolli.

Mencionó que, entre otros, se encontraban de nuestra ciudad el Diputado Provincial Walter Abarca, el concejal Diego Yanson, y que hubo malestar de los concejales radicales de Roque Pérez que no habrían sido invitados.

Contó que al inicio de la conferencia de prensa, Aníbal Silveyra, conocedor de la situación hídrica de la zona, realizó una serie de preguntas bastante duras y se metió en un terreno difícil para el entender de la gente.

Corolli dijo en los próximos meses sale una ley provincial que es muy dura con respecto a las obras de canalizaciones clandestinas con multas de, 12 a 120 mil litros de gas oil.

Dijo que la gente quiere una solución definitiva, sin remendar, que solucione definitivamente el conflicto entre ambos partidos.

En diálogo con Yanson, nos comentó que las cuestiones técnicas específicas se tratarán en una futura reunión de las que participen también los productores. Vio como positivo la predisposición de todos los sectores a buscar una solución definitiva y que todos estén en conocimiento del tema.

120201 Laguna peces 11