Los centros de jubilados recibieron 70.000 pesos de subsidios

Adriana Capuano, directora de la UGL N°30 de Azul, visitó nuestra ciudad y la obra en construcción del Centro de Jubilados San Roque y trajo subsidios para todos los centros por un valor aproximado a los 70.000 pesos.

“Nosotros vemos  y somos conscientes de que son subsidios más que aprovechados, cuando se ven estas construcciones y este aporte que hace los mayores para toda la comunidad, porque este lugar después lo utilizan no solamente los jubilados”, expresó.

Más tarde, referida a los bolsos del plan ProBienestar, Capuano dijo que “el tema de los precios, como en todos los ámbitos, tuvo repercusión en el bolsón ProBienestar”. “Los bolsones ProBienestar se van adecuando y se han ido adecuando a lo largo del año, lo que sucede es que estamos en pleno momento  de movimiento de los precios”, explicó.

“Nosotros como consumidores sabemos que un mismo producto por ahí tiene distintos valores en la distancia de dos cuadras, PAMI para esto ha fijado precios testigos, estamos trabajando con eso y es muy importante el volumen de dinero que se vuelca en cada una de las ciudades donde PAMI vuelca este bolsón”, añadió.

“PAMI aumento todo el nivel de prestaciones, ahora la gente está abocada al tema de los precios de los alimentos, pero también hubo un incremento en el precio de los alimentos y sin embargo la mayoría de los afiliados que reciben la medicación 100%  no han visto modificado su acceso  al medicamento”, completó.

Por otra parte la directora de la UGL N°30 re refirió a los contingentes de PAMI que visitan dentro del plan de miniturismo las diferentes localidades del interior. “Esto tiene que ver con una decisión de incrementar el turismo cultural, hemos intensificado la labor  con cada municipio, estos han hecho propuestas con la intención de mostrar lo mejor de cada ciudad, y en este caso Saladillo ha recibido varios contingentes”, comentó.

“Los afiliados pasan un dia acompañados por un coordinador, pasan tiempo al aire libre, van al vivero, tienen un almuerzo en conjunto y vuelven realmente muy contentos”, concluyó.