Concejales del FPV y Walter Abarca se reunieron con Hidráulica en Roque Pérez

Los concejales del Frente Para la Victoria de Saladillo, Roque Pérez y 25 de Mayo, junto al diputado provincial Walter Abarca, se reunieron ayer con las autoridades de Hidráulica de la provincia y el intendente de la vecina localidad, Juan Carlos Gasparini, para tratar el tema de la desactivación de los canales clandestinos que afectan a la laguna Indio Muerto.

De este tema habló el concejal Diego Yanson con los medios de comunicación: “La idea fue que esta primera reunión fuera formal y estratégica para ver cómo se avanzaba en la solución para la laguna, Hidráulica planteó cuales pueden ser algunas de ellas y cuáles van a ser las futuras reuniones más ampliadas con todos los sectores”, dijo.

“Ellos (Hidráulica) piensan que la futura ley que tiene media sanción en el Senado de la Provincia va a aplicar fuertes multas y esto va a impedir que se sigan construyendo este tipo de canales. La solución puntual de la laguna Indio Muerto se va a tratar en la próxima reunión  con todos los sectores presentes”, agregó.

“Los concejales del radicalismo de Roque Pérez fueron a la municipalidad y pidieron participar de la reunión, se los dejó pasar y mostraron su postura. También participó una persona llamada Anibal Ferreyra, muy entendido en el tema, que dio datos específicos del tema e Hidráulica lo invitó a la próxima reunión”, completó.

“Es la justicia la que tiene que actuar, y ya sabemos cómo actúa la justicia en este país, para algunas cosas es rápida y para otras es más lenta. Si vamos a dejar que todo termine en la justicia van a pasar gobernadores, dirigentes de Hidráulica y las cosas van a seguir igual como desde el año 87 en la laguna Indio Muerto”, manifestó por otra parte el concejal.

“La postura de Gasparini es avanzar en cualquier solución que sea beneficiosa tanto como para la gente de la laguna como para el espejo de agua en sí, él no  tiene ningún problema en realizar la obra que sea en el partido de Roque Pérez, tiene una postura totalmente diferente y distinta a la que tenía Oreja hace años atrás”, cerró.

 

130730 Diego Yanson