La Escuela de Estética abrió su inscripción para el ciclo 2014

Fernanda Bruno, directora de la Escuela de Estética de nuestra ciudad, visitó esta mañana los estudios de FM90.7 para dialogar sobre la reapertura de la inscripción 2014, las ofertas que ofrece la escuela y como se encuentran en el nuevo edificio.

“La escuela está mejor que nunca, estamos en esta nueva sede desde octubre del 2013 y este inicio es diferente a los demás porque tenemos un lugar adaptado y preparado para realizar las actividades como corresponden”, comentó Bruno.

“La matrícula ronda alrededor de los 200 alumnos. Desde diciembre que abrimos la inscripción hemos tenido una muy buena respuesta y ahora la reabrimos. La Escuela de Estética es una escuela pública y depende de la Dirección de Artística de la Provincia de Buenos Aires”, agregó.

La institución, que este año cumplirá 28 años en junio, cuenta con talleres para niños de 5 a 11 años en contra turno de sus actividades de escuela primaria o jardín. Estos talleres son 6: Plástica Bidimensional, Plástica Tridimensional, Iniciación Literaria, Iniciación Musical, Trabajo Corporal y Teatro.

“Ahora también a partir de los 12 años y hasta los 18 tenemos un espacio vespertino, talleres que funcionan de 18:30 a 20:30, y son los de Arte Callejero y Títeres Gigantes y el año pasado se abrió el Taller de Multimedia”, anunció la directora.

“La adolescencia es la franja más complicada pero es muy lindo ver como los chicos se enganchan y los resultados que obtienen, que un chico de esta edad esté en la Escuela de Estética a las 7 de la tarde es algo importante que nos gratifica mucho”, añadió.

En cuanto al funcionamiento de la escuela y a los materiales de los que disponen los alumnos, Bruno dijo: “Los chicos no llevan nada a la escuela, ni siquiera mochila, en todos los talleres tienen todos los materiales iguales para todos. Solo se pide, y no de manera obligatoria, una colaboración a principio de año y una cuota cooperadora que tampoco es obligatoria”.

“La familia de la Escuela Estética siempre acompaña y esta detrás, es por eso que podemos contar con todos los materiales sin que los chicos lleven ni siquiera un cuaderno”, continuó.

“Este año acomodamos grupos y le buscamos la forma para abrir nuevos grupos a la tarde para los niños más chiquitos que van al jardín a la mañana. Estamos esperando que mas niños se acerquen, conozcan la escuela y se inscriban”, completó.

“No es necesario tener talento para venir a la escuela, hay que tener ganas, es una oferta desde lo artístico muy amplia. Los docentes hacemos evaluaciones como en todas las instituciones pero no se entrega una calificación numérica a los chicos, se evalúa constantemente el aprendizaje”, expresó.

“Creo que el gran sueño de todos ya lo cumplimos, por ahora queremos disfrutar de este nuevo espacio, no hay necesidades ahora, tenemos todos los talleres equipados como corresponden. De a poco irán surgiendo nuevas cosas por conseguir”, cerró.

La escuela se encuentra abierta de lunes a jueves de 8 a 12hs y de 13 a 17hs y sus autoridades invitan padres y niños a acercarse, conocerla y descubrir las diferentes actividades que allí se realizan.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA