El Instituto Superior de Formación Docente anunció su oferta educativa para el 2014

Ayer por la tarde, en conferencia de prensa, la directora del establecimiento, Stella Maris Cavalli, y el profesor Nazareno Cuello, dieron a conocer la oferta educativa con la que contaran este año e informaron que la inscripción ya está abierta.

Las carreras que se dictaran son las siguientes: Profesorado de Lengua y Literatura, Profesorado de Ingles, Profesorado en Biología, Profesorado en Educación Primaria, Profesorado en Educación Especial y Profesorado de Matemáticas.

“El Profesorado de Educación Primaria ya no recibirá más inscripciones dado que se excedió en matricula y no tenemos espacio físico para darle más espacio. Todas las carreras tienen el número para que se abran, pero puede sumarse algún alumno más. Esta vez el límite que nos pidieron es el 20 de febrero”, comentó Cavalli.

“Educación Especial será de 13:30 a 16:30 hs, todos los demás profesorados se cursaran de 18 a 22 hs”, agregó referida a los horarios de cursada.

Por su parte, Nazareno Cuello, se refirió a las becas a las que pueden acceder los alumnos. “Tenemos las becas Estimulo Económico que son para aquellos alumnos que optan por carreras docentes, en nuestro caso todas, reciben un pago anual de 3200 pesos en dos cuotas”, dijo.

“Las Becas Bicentenario que son especialmente para las carreras que tengan que ver con Ciencias Naturales y Matemáticas, que consisten en 10 cuotas anuales y el pago anual es de 5040 pesos. Recientemente se ha sumado el plan Progresar para los alumnos que tienen entre 18 y 24 años”, añadió.

“Cualquier consulta referida a cualquiera de estos programas pueden hacer en el instituto, sus inscripciones son vía web, pero aquí los asesoraremos”, completó.

Los requisitos para inscribirse en cualquiera de las carreras que dicta el Instituto Superior de Formación Docente Nº16 son: tener el secundario completo, o no adeudar materias después del mes de abril, una fotocopia del documento, un certificado de buena salud y una foto 4×4.

 

???????????????????????????????