Se presentaron diferentes planes para que adultos y jóvenes continúen con sus estudios

La Inspectora Jefa Distrital, Nélida Polimeno, y la Inspectora de Educación de Adulta, Daniela Fuentes, anunciaron en conferencia de prensa los diferentes planes que existen en nuestra ciudad para que los adultos y jóvenes continúen con sus estudios.

 

“Hay un plan nacional, de respaldo a estudiantes argentinos; el plan Progresar que favorece y da la oportunidad a jóvenes de 18 a 24 años y permite que estos se incluyan en lo que es el sistema educativo”, comentó Polimeno.

 

“Nosotros tenemos comisiones para la finalización de estudios secundarios que se están desarrollando en la Escuela Nº38 como sede y también tenemos el CENS, funcionando en la Escuela primaria Nº1. Las comisiones de FINES tienen una inscripción que puede realizarse en la sede de la Escuela Nº38, a partir de las 18 hs”, agregó.

 

Para realizar esta inscripción los jóvenes o adultos deben asistir, además de con su documento, con una fotocopia de la escolaridad previa que tengan. “Tal vez ese joven tiene algunos años del secundario realizado, esa trayectoria se toma en cuenta y ese alumno se incluye en un grupo para que continué con lo que le falta para completar”, explicó la Inspectora Jefa Distrital.

 

“Le queremos decir a toda la población que si tienen dudas se acerquen a la Escuela Nº38 y pregunten, no duden en preguntar porque las clases están empezando el 10 de marzo y es muy importante que ese día estén todos los que quieran culminar sus estudios secundarios”, dijo por su parte Fuentes referida al plan FINES, en el que se cursan 3 años 2 veces por semana.

 

“Es un bachillerato que esta pensado para el adulto que ya trabaja, que esta sumamente  complicado con su contexto familiar, social y económico y no puede volver a la escuela secundaria o a la oferta que otorga un CENS, que es de lunes a viernes”, agregó.

 

Además, Polimeno informó que en la Escuela de Educación Técnica se dictará un bachiller con orientación tecnológica, de tres años de duración, al que también pueden inscribirse.

 

“También tenemos los centro de educación profesional, en la Escuela Nº38 también funciona en Centro de Educación Profesional Nº402, a cargo de Alejandra Landi, y allí este año se van a desarrollar cursos como por ejemplo Electricidad. En la localidad de Del Carril tendremos cursos sobre Costura de ropa de trabajo y de Instalaciones Sanitarias o Plomería”, informó Polimeno para cerrar.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA