Julián Domínguez es el candidato presidencial del Dip Walter Abarca

Entrevistado por FM 98 POP de Olavarria, el Diputado Provincial del Frente Para la Victoria, el saladillense Walter Abarca se refirió a la situación política actual. A las PASO. A las paritarias. Y a la construcción de kirchnerismo.

Esta mañana el diputado provincial del FPV, Walter Abarca, fue entrevistado en el programa radial olavarriense “Un Cacho de Mañana” donde le preguntaron por la situación económica que vive el país en estas últimas y los movimientos especulativos de ciertos sectores económicos y dijo “Claramente hubo una intención de generar una mega devaluación, gracias a Dios, tenemos un Estado fuerte para intervenir en el mercado. Todavía hay incertidumbre en algún sector productivo, pero estamos saliendo hacia una clara reactivación. A mí me preocupa la situación de los que menos tienen, y ahí tiene que estar la presencia del estado, para regular, para que no  pase lo que le paso al Dr. Alfonsín” y agregó “la economía y el rumbo político-cultural del país lo marca el Presidente desde el 2003. Desde la llegada de Néstor Kirchner al Gobierno, el ministro de economía fue el Presidente de La Nación, en definitiva hoy quien toma decisiones y conduce la Argentina es la Presidenta. La toma de decisión y el rumbo es muy claro, es el que marca nuestra Presidenta”.

También se refirió a las paritarias, “Queremos que los trabajadores no pierdan poder adquisitivo,  tenemos que encontrar un punto de acuerdo para darle continuidad a este país que tiene una enorme perspectiva de crecimiento, de desarrollo. En el caso de las paritarias docentes expresó, “No hay duda de que el diálogo lleva al acuerdo pero lo importante es que los chicos tengan las puertas abiertas el 5 de marzo para empezar las clases”.

Ante la pregunta, ¿Hay pases al massismo?, el diputado respondió “Ayer casualmente, participamos en un reunión en la Casa Rosada, junto a Ministros, Funcionarios e Intendentes para coordinar la organización del 1 de marzo, y claramente se ve una fortaleza muy grande en los Intendentes, Funcionarios y  Legisladores”.

Al Intendente de Olavarría, Abarca le dedicó un párrafo. “Lo que diga José Eseverri es algo sugestivo, no merece análisis. Eseverri nació dentro del Comité Radical. Si lo dice un peronista, vale la pena un análisis” haciendo referencia a los dichos del Intendente donde estigmatizó que “la Presidenta de la Nación solo se quedó con La Cámpora” y agregó, “Me encantaría verlo a César (Valicenti) como intendente de Olavarría, es un gran compañero».

Finalmente le preguntaron ¿Quién es tu candidato para el 2015? Y analizó “Creo que a diferencia de lo que ocurrió en otros momentos, cuando teníamos liderazgos presidenciales muy fuertes, como lo fueron Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner no se discutía, estaba claro. Hoy no avizoro un consenso general para llegar a un candidato unificado, hay muchos compañeros en igualdad de condiciones para poder debatir porque tenemos 4 o 5 candidatos posibles». Sin embargo, se definió “mi opinión es una gota en el mar dentro del kirchnerismo pero tengo un gran respeto, un gran cariño con Julián Domínguez, más allá que tenga que ocupar la Presidencia de La Nación o no”.

Abarca insinuó que van a seguir  profundizando “lo que venimos haciendo en la séptima sección electoral, con dirigentes valiosos como Eduardo “Bali” Bucca, César Valicenti y Mario Caputo. Respeto al Intendente de Bolívar,expresóo “Bali, tiene enorme proyección y en el futuro será un dirigente importante de la Provincia de Buenos Aires.

 

walter-1