Crisólogo Larralde 1902-1962

Militante y Dirigente de la Unión Cívica Radical con una trayectoria sumamente valorable por su honradez y dignidad, para enfrentar los desafíos que impulsaba nuestro partido. Don Crisólogo Larralde tomo las banderas de los más humildes trabajadores e impulso, en la reforma de la constitución, la incorporación del artículo 14 bis, allí están los derechos de los trabajadores en la Constitución Nacional.

Don Crisólogo Larralde fue un defensor acérrimo de los derechos de los que menos tienen, para que estos ciudadanos puedan ejercer los mismos, acceder a la educación, defender sus conquistas laborales y constituirse en el motor de la República, que de la mano del trabajo, la educación, y la igualdad de oportunidades, se inicie un camino de grandeza y progreso.

El comité de la UNIÓN CIVICA RADICAL de Saladillo en honor a su compromiso con los trabajadores, en honor a sus años dedicados a la política, a su honestidad y dignidad, por ser radical, brinda este pequeño homenaje en recordación a su fallecimiento el 22 de febrero de 1962.

UNION CIVICA RADICAL DE SALADILLO

JORGE ABEL FARETTA                                                                                               JORGE STURLA

PRESIDENTE                                                                                                          VICEPRESIDENTE