Se realizó la apertura de sobres para una vivienda social

Hoy en la Oficina de Compras de nuestra ciudad se abrió el sobre de licitación para la construcción de una vivienda social. La misma tendrá 63,50 metros cuadrados, tres habitaciones y estará ubicada en el Plan Federal.

Para la construcción de la misma fueron invitadas las siguientes firmas: Montarce Oscar Adolfo, Di Pascuale Miguel Ángel , Meviel SRL y Vicenci Carlos Omar. La firma Montarce Oscar Adolfo cotizó 269.064 pesos y Meviel SRL 265.980.

“Tenemos en cuenta el tema de la inflación con los números presupuestados, en los últimos licitaciones que hemos tenido hubo algunas diferencias debido al desajuste económico de estos últimos días”, dijo el Secretario de Obras Públicas, Ricardo Brassesco.

“Esta vivienda social estará constituida con paredes de ladrillo cerámico, tiene contrapiso, techo de chapa con su respectivo aislante, aislación térmica, aberturas de aluminio, puertas interiores de placa, y baño recubierto por cerámicos en el piso y las paredes. Tiene servicio de agua fría y caliente, cloacas y  las instalaciones eléctricas”, agregó.

“En este caso la señora contaba con el terreno pero nunca pudo construir, es una familia numerosa de 11 integrantes, cuenta con una asignación para 7 hijos y su pareja tiene una discapacidad que no le permite trabajar desde hace algunos años”, dijo por su parte Carmen Rotundo, Directora de Promoción Social.

“Tiene un niño con problemas de salud y hace vario tiempo que ella es asistida desde el municipio, el lugar donde viven no da las condiciones, el año pasado se incendió y a pesar de que lo fueron arreglando no pueden continuar viviendo ahí”, agregó.

“Hay presupuestadas muchas viviendas de autoconstrucción para todo el año y estamos colaborando con materiales. Siempre hay demanda, mucha gente que viene de afuera y le solicita al municipio, nosotros tratamos de ayudar a las familias que hace tiempo nos está solicitando ayuda y en medida que nos dé el  presupuesto ayudar a todos”, completó.

 

???????????????????????????????