Concentraciones juveniles de rugby

El Depto. de Coaching de UROBA realizará distintas Concentraciones Juveniles para jugadores clase 96/97, con el objetivo de formar un plantel competitivo para el seleccionado, previo al Campeonato Argentino Juvenil a desarrollarse a partir del 05 de abril.

Con Jorge Giménez a la cabeza y Fernando Reche (Estudiantes Olavarría), quien se sumó para este año; el Depto. de Coaching de la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires dio a conocer sus actividades, de cara a lo que será un largo año, y donde se continuará el trabajo de campo que se inició en 2013, donde se pudo visitar a todos los clubes de la unión, además de muchas ciudades aledañas con rugby todavía en desarrollo, a fin de sumar jugadores y generar una buena difusión.

En esta etapa del año, las actividades serán Concentraciones Juveniles para jugadores 96/97 a fin de completar la etapa de reclutamiento y formar un plantel competitivo para el Seleccionado, que afrontará el Campeonato Argentino en la Zona Ascenso, allá por el mes de abril.

La primera cita tendrá lugar el próximo sábado 22/02 en la Zona Centro, precisamente en el predio de Remo de Azul. Una semana más tarde la actividad será en la zona Pampeana, con Pico Rugby como sede; y el 08 de marzo Los Miuras de Junín recibirá a los clubes de la zona Norte.

El cronograma de actividades para las tres concentraciones es el mismo, y se detalla a continuación, junto a los clubes que participará en cada zona, según ubicación geográfica:

CRONOGRAMA

11:00 h: Presentación y listado.

11:30 h: Charla informativa de actividades.

12:00 a 14:30 h: Actividad de campo.

15:00 h: Conclusión de la actividad.

15:30 h: Desconcentración.

22 de febrero Concentración Zona Centro en Club Remo de Azul.

REMO (Azul) – AZUL RUGBY CLUB – FERRO LOS TOROS (Olavarría) – ESTUDIANTES (Olavarría) –SALADILLO RUGBY CLUB – CA TAPALQUÉ – LOS INDIOS (Bolívar).

01 de marzo Concentración zona Pampeana Pico rugby club

PICO RUGBY – ESTUDIANTES (Santa Rosa) – MAPUCHE RC (América) – VILLEGAS RUGBY – REALICÓ

08 de marzo Concentración zona Norte en Los Miuras rugby de Junín.

HURACÁN (Carlos Casares) – ATLETICO CLAF LAUQUEN 9 DEJULIO – BRAGADO RUGBY – LOS MIURAS (Junín) –SORUC (Chacabuco) –MARABUNTAS RC (Los Toldos, Gral. Viamonte) – RACING (Chivilcoy) – KAMIKAZES (Colón) – ESTUDIANTES (Pehuajó) – LINCOLN RUGBY – ARGENTINO (Trenque Lauquen).

Finalmente y como cierre, se realizará el 15/16 de marzo una última Concentración de 45 jugadores, en sede aún por confirmar. Cabe recordar que el Seleccionado Juvenil de UROBA afrontará el Campeonato Argentino de Uniones en la Zona Ascenso, con los siguientes partidos:

FIXTURE

1º Fecha 05 del abril

Nordeste vs UROBA en Corrientes

2º Fecha 12 de abril

UROBA vs Mar del plata

3º Fecha Integrado en Santa Fe

27 de abril: Alto valle vs UROBA

30 de abril: semifinales posicionamiento

3 de mayo: finales posicionamiento.