Raúl Astudillo Director Asociado al Hospital Posadas se refirió al personal y la llegada de una ambulancia y el tomógrafo

Raúl Astudillo

Raúl Astudillo Director Asociado al Hospital Posadas confirmó que el nosocomio está en buenas condiciones mas allá del desgate propio del edificio por el paso del tiempo pero que están en un continuo proceso de mejoras.

A principios del año pasado sufrieron el incendio de la sala de pediatría que fue refaccionada totalmente, mientras en la actualidad se encuentran realizando tareas de pintura interior, se han invertido 250 mil pesos en una sala de atención para el SAMO y se esperan nuevas obras de mantenimiento como la pintura exterior.

Destacó la incorporación de la torre de gastroenterología (que realiza unos 60 estudios mensuales) y confirmó que están a la espera del tomógrafo que está muy cerca de llegar y dijo que han recibido una nueva ambulancia de alta complejidad para traslado en neonatología, pediatría y adultos que se suman a otras dos ya en funcionamiento.

Aseguró que entre 2011 y 2013 se recibieron 63 enfermeros y que en la actualidad hay 80 camas para unos 120 enfermeros aproximadamente, más el nombramiento de ocho profesionales nuevos.

Con respecto a las 36 horas dijo que este régimen se utiliza desde 2009 por convenio interno y que había muchos enfermeros menos por lo que significó un esfuerzo importante, pero desde agosto de 2013 el acuerdo alcanza a todos los hospitales, pero que en lo local ya estaba implementado y con la incorporación de los 63 nuevos enfermeros la situación mejoró notablemente.

Todos los trabajadores gozan de licencia por estrés durante 7 días en la época invernal (los profesionales tienen 12), además de día libre en la fecha que cumplen años lo que permitió tener un bajo índice de ausentismo.

Confirmó que el lunes 24 hay un paro de actividades que afectará el funcionamiento del hospital con la excepción de las guardias de emergencia en reclamo de ofertas salariales.

Raúl Astudillo