Diego Zamora es el nuevo subcomisario a cargo del 101 mejorado en Saladillo

Se realizó hoy un cambio de funciones en la policía local, el subcomisario De La Vega dejó su cargo al frente del 101 mejorado, para que ocupe su lugar el subcomisario Diego Zamora, proveniente del conurbano bonaerense. De La Vega continuará con su trabajo en la localidad de Tigre.

 

“Este servicio llegó a Saladillo, siempre recuerdo, allá por el 2008 y pudimos implementar el sistema 101 mejorado. Esto significa que en toda la provincia de Buenos Aires cuando tengo una emergencia puedo llamar al 101 en el interior y al 911 en el conurbano bonaerense”, comentó el Comisario Superior Marcelo Oyola.

 

“A través del sistema telefónico de emergencia se va a tener una respuesta de un móvil patrullero en el menor tiempo posible. Siempre estamos en proceso de perfeccionamiento, en Saladillo me permito destacar que hace un año y medio atrás pudimos implementar la  central de monitoreo vehicular con lo cual podemos saber donde se encuentran la totalidad  de móviles que patrullan la ciudad y de esta manera podemos saber cual es el móvil que esta mas cerca para que pueda acudir de inmediato”, agregó.

 

“El tema del edificio es una preocupación que la tengo latente. Estamos haciendo tratativas con el Secretario de Gobierno, Mario Buezas, para mudar el servicio del 101 mejorado a donde se encuentra el Centro de Monitoreo. No quiero aventurarme todavía a poner fechas, en Saladillo siempre hay un trabajo mancomunado de las autoridades municipales y las policiales, seguramente vamos a llegar a un buen puerto”, completó.

 

Por su parte, Zamora, indicó que lleva 18 años realizando este trabajo, al frente del servicio 911 y que su último lugar de trabajo fue en la localidad de Mercedes. “Hice toda la carrera en comunicaciones, el interior es mucho mas tranquilo que el conurbano, pero cada lugar es único y en el interior hay mucha zona urbana, así que afrontaremos este nuevo desafió”, dijo.